Vilas: "Rafael Nadal hizo muy bien en regresar en Viña del Mar"

El ex número dos del mundo aprueba la decisión del tenista de retornar al circuito en el torneo chileno.




La presencia de Rafael Nadal en Chile no ha dejado a nadie indiferente. En Sudamérica, históricos tenistas se muestran felices con el regreso a las canchas del español, quien hará su estreno en la arcilla viñamarina, luego de siete meses inactivo, tras padecer una lesión conocida como Síndrome de Hoffa en la rodilla izquierda.

Para Guillermo Vilas, uno de los más grandes tenistas latinoamericanos de todos los tiempos, la visita de "Rafa" es una buena noticia para el tenis. "Estoy muy contento, porque el tenis se basa en los campeones y él es uno de ellos. Y me alegra mucho la posibilidad de que regrese al tenis en Sudamérica. Yo estaba seguro de que iba a volver acá", destaca "Willy".

El transandino, quien fuera número dos del mundo en 1977, no tiene dudas de que el heptacampeón de Roland Garros tomó una decisión correcta. "Hizo muy bien en regresar acá (Viña del Mar), porque tiene que ir probando de a poco. En todo caso, no tengo dudas de que llegará al torneo muy bien preparado, porque ha entrenado mucho. Además, tiene a un gran equipo detrás de él", afirma.

Su compatriota Juan Ignacio Chela, el cuarto transandino con más victorias en el circuito ATP, no oculta su devoción por el ex número uno del mundo. "Lo admiro como persona y como jugador. Nadal es un tipo que revoluciona el lugar donde vaya, por la calidad de jugador que es", señala.

Al igual que Vilas, cree que el hispano llegará en buen pie al campeonato y agrega que "es un gran profesional, que va a cada competición muy bien preparado. Es casi obsesivo. Por eso ha llegado a ser tan bueno".

En este sentido, Chela se muestra esperanzado en que la presencia de Nadal pueda tener buenos resultados en el futuro. "Tal vez su venida a Sudamérica anime a que otros grandes tenistas programen giras por acá".

Otra figura que se mostró complacida con la noticia es el ecuatoriano Andrés Gómez, quien asegura que esto servirá para estimular el desarrollo de la actividad en la región. "Es espectacular, porque tener una personalidad de este tipo es un impulso para toda Sudamérica. El tenis latinoamericano se va a nutrir de ver a un campeón como Nadal. Es una gran oportunidad, es algo único", apunta Gómez, quien ganó el título de Roland Garros el año 1990.

Eso sí, a diferencia de sus colegas, no cree que el retorno del manacorí sea tan simple y plantea que "no es fácil estar ocho meses fuera de competencia, va a ser complicado. Creo que si le preguntas eso a él, tampoco sabría qué responder. Es una gran incógnita saber si va a poder retomar la senda del triunfo de inmediato. Aunque su gran objetivo para esta temporada va a ser ganar su octavo Roland Garros".

Esta interrogante recién se podrá comenzar a dilucidar el 6 de febrero, una ocasión donde la atención del mundo estará centrada en Chile, algo inimaginable hace un par de meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.