Villarrica intensifica inicitivas para recuperarse como destino turístico

Entre ellas se encuentran faenas de recuperación total de la playa Pucará.




En el marco del proyecto orientado a reinstalar a Villarrica como destino turístico y no sólo como una ciudad de paso, se intensificaron los trabajos orientados al atractivo paisajístico y de playas de la ciudad lacustre.

Además de los trabajos de habilitación de playas en el arranque de la temporada de verano en Villarrica, se sumaron faenas de recuperación total de la playa Pucará, que es considerada la más visitada por los turistas ya que tiene la ventaja de estar instalada en el sector más cercano a la ciudad.

El alcalde, Pablo Astete, explicó que "con un esfuerzo del municipio más colaboraciones de privados, estamos suministrando arena especialmente en el sector afectado por el terremoto del año pasado, donde ya habíamos depositado casi 800 metros cúbicos antes del movimiento telúrico y para este año tenemos proyectado añadirle más de 600 metros cúbicos para que todos puedan disfrutar de una playa como se merece la gente".

A la recuperación de la playa y con el objeto de mejorar las vistas de paisajes en el entorno lacustre, la municipalidad local resolvió limitar y regular la instalación de publicidad en la zona de la costanera.

Uno de las primeras medidas adoptadas fue limitar la instalación de publicidad de una empresa de telefonía celular, la cual debió acceder a retirar una buena cantidad de avisos de la costanera, especialmente de la zona más emblemática de las plazas ciudadanas, para reubicarlos en otros sectores. 

El edil explicó que "estamos en un proceso de fijar directrices claras en estos temas, paralelamente a la puesta en marcha de  la ordenanza para nuestra costanera, lo cual no es un tema menor ya que al igual que municipios como los de Viña del Mar y La Serena, tenemos vitrinas atractivas para las empresas y eso hay que regularlo respetando el entorno.

Agregó que de todas formas se buscará formas de regular la publicidad, ya que "no podemos sustraernos de esta realidad, ya que siendo una herramienta bien manejada, nos permite enfrentar los gastos onerosos que genera mantener una comuna turística".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.