Violento asalto en la comuna de Santiago deja cinco personas lesionadas

Ocho individuos asaltaron una panadería en Miguel León Prado con Santa Elena, golpearon a dependientes y clientes. Uno de los asaltantes fue detenido por carabineros.




Un violento asalto a una panadería ubicada en Miguel León Prado con Santa Elena en las últimas horas del viernes dejó 5 personas lesionadas.

Ocho individuos, con el rostro cubierto, llegaron hasta el local con armas cortas y escopetas, redujeron al personal y a un carabinero que se encontraba de franco y sin su arma de servicio.

Los asaltantes hicieron algunos disparos y además golpearon a cinco personas que estaban en el local mientras realizaban el robo.

Un vecino que pasaba por el sector se percató de la situación y avisó al celular del plan cuadrante, por lo que carabineros llegó de forma rápida al lugar.

Ahí lograron detener a uno de los delincuentes y se recuperó una escopeta, mientras los otros huyeron a pie, dejando dos vehículos abandonados.

"Los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones, aún seguimos realizando distintas diligencias con la finalidad de poder detener a los autores de estos hechos", indicó el Comandante Héctor Alvarez Vergara, subprefecto de Operativo de la Prefectura de Santiago Central.

"Se está trabajando en la identificación del imputado que está en la cuarta comisaría, los otros no están identificados", agregó.

Por último, el comandante señaló que "tenemos en este momento un carabinero lesionado y cuatro dependientes y clientes lesionados que fueron trasladados a la Mutual de Seguridad.

En el operativo participaron cerca de 50 efectivos, un helicóptero de busca aérea, FFEE, Gope, perros y personal territorial de la Cuarta Comisaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.