Viuda de José Tohá: "La justicia nunca ha sido muy rápida"

Moy de Tohá se refirió a la exhumación de los restos del ministro de Salvador Allende, que se realizará esta tarde en el Cementerio General. "Es un proceso que tenemos que vivir", dijo.




En completa reserva se efectuará esta tarde, alrededor de las 18.00 horas en el Cementerio General, la exhumación de los restos del ex ministro de Defensa de Salvador Allende, José Tohá, a 36 años de que fuera sepultado.

La diligencia la encabezará el juez Jorge Zepeda, quien, de esta manera, cumple la orden emanada en agosto pasado por la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, para dilucidar las versiones sobre si la muerte de Tohá fue producto de un suicidio o un homicidio.

En el trámite participarán efectivos de la brigada de DD.HH. de la PDI, Carabineros y peritos forenses del Servicio Médico Legal.

La viuda del abogado socialista, Moy deTohá, señaló esta mañana que se encontraba "ansiosa con lo que vamos a tener que enfrentar mañana (hoy)".

En radio Cooperativa, dijo que "es un proceso que tenemos que vivir", junto con criticar que "la justicia nunca ha sido muy rápida".

"La máquina se echó a andar y eso para nosotros es súper importante", agregó.

A la diligencia se espera que llegue, además, el abogado querellante, Nelson Caucoto, y se descarta la presencia de la presidenta del PPD e hija del fallecido ministro, Carolina Tohá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.