Viva Dichato alista su segunda jornada con José Feliciano y Axé Bahía

El cantante puertorriqueño debutará este 8 de febrero. "Estoy feliz de estar con esa gente que sufrió tanto por el terremoto", señaló a La Tercera. Los bailarines brasileños, en tanto, se presentarán por primera vez en un show masivo televisado desde su separación.




El pasado 2 de febrero debutó la tercera versión del festival Viva Dichato, esperando emular el éxito de sus ediciones anteriores emitidas en alianza con Mega.

Las expectativas eran altas y fueron respaldadas por la sintonía. La primera noche de certamen logró 18,8 puntos de rating promedio desde las 22:17 hasta las 02:22 horas, superando ampliamente a su competencia: en ese horario, Chilevisión obtuvo 5,5, TVN 7,8 y Canal13 7,1 puntos promedio, según cifras de Mega.

Para su segunda jornada este 8 de febrero se espera la participación de José Feliciano, el cantautor puertorriqueño que será uno de los platos fuertes del show. "Me encanta venir, tengo muchos fans aquí", señaló el artista a La Tercera, agregando que ha recibido comentarios sobre lo sucedido en la zona tras el terremoto del 27/F y que dio paso a la creación del festival. "Me contaron un poco de la historia. Me encanta estar acá porque puedo ayudar de manera pequeña y poner un granito para ayuda  a esa gente que sufrió por el terremoto", señaló, en lo que será su primer paso por el sur del país.

El artista, que confiesa ser un admirador del chileno Alberto Plaza, se presentará además este 7 de febrero en el Casino Monticello, repasando sus éxitos como Ay cariño y ¿Por qué te tengo que olvidar?, mientras mantiene en carpeta un nuevo disco que espera salir este 2014 con tintes pop rock y un sonido parecido al del colombiano Juanes. 

EL REGRESO DEL AXÉ

La noche, además, contará con uno de los más esperados reencuentros: el del grupo Axé Bahia, que se presentará por primera vez de manera masiva y con su formación original a 12 años de su partida de Chile. El grupo liderado por Flaviana Seeling regresará a la televisión bailando sus exitosos Tapinha y Thu Thuca, marcando además su regreso a la casa televisiva que vio nacer su carrera ingresando al programa Mekano en 2001. 

El reencuentro hace recordar su paso por el Festival de Viña del Mar en 2002, donde obtuvieron una de las sintonías más altas en la historia del certamen, marcando un peak de 66 puntos de rating.

La noche, adicionalmente, contará con el show de Eyci and Cody, los chilenos reggaetoneros que popularizaron el hit Te amo con locura, tema central de la teleserie Aquí mando yo (TVN), además de sus populares Mujeres y Tu amante. 

Otro de los invitados será Jordan, el chileno detrás de los éxitos tropicales Tomo para OlvidarCuando te enamoras.

En el humor estará el legendario Pipo Arancibia, además de la rutina extraída del programa Morandé con Compañía, El Muro. 

En la animación y acompañando a Luis Jara, estará Karen Paola, la segunda coanimadora del certamen que abrió Ivette Vergara. Para su tercera jornada el próximo 15 de febrero se espera que vuelva a subir al escenario de Viva Dichato la animadora Pamela Díaz, tal como en la edición del 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.