Vivienda reitera compromiso de terminar con campamentos y anuncia entrega de catastro

Por su parte, el capellán de Un Techo para Chile dijo esperar que "en su gestión se le pueda dar una solución definitiva a estas familias", que llegan a 33 mil.




El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, reiteró el compromiso del Gobierno de terminar con los campamentos en Chile -situación en la que se encuentran 33 mil familias-, al tiempo que manifestó que se encuentran realizando un catastro que darán a conocer en el corto plazo.

"Nosotros hemos estado trabajando en un catastro muy profundo de lo que es esta realidad. Vamos a dar a conocer este catatastro y lo vamos a dar a conocer con ustedes, con la comunidad muy pronto y esperamos que sea un aporte para atacar este problema", dijo tras participar en una actividad con representantes de Un Techo para Chile, pobladores de campamentos y voluntarios de la institución, realizada en la Plaza de la Constitución, donde se levantó una intervención urbana de tres viviendas precarias de campamentos semienterradas frente a La Moneda.

El secretario de Estado añadió que "el Presidente (Piñera) ha sido muy claro y uno de los siete ejes de trabajo del gobierno es derrotar la pobreza extrema y sentar las bases para que nuestro país sea un país desarrollado dentro de esta década. Por lo tanto, el tema de la pobreza es absolutamente central".

Por su parte, el capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo, manifestó su esperanza en que se le pueda otorgar una pronta solución a las familias afectadas. "Con su presencia acá nosotros entendemos que ha quedado un poco calzado con el tema de los campamentos, porque entendemos que su presencia quiere mostrar un compromiso concreto y real con estas miles de familias que viven en esta situación y esperamos que en su gestión realmente se le pueda dar una solución definitiva a estas familias. Hoy día estas familias lo están mirando con mucha esperanza y usted se va a dar cuenta que en Chile hoy no es dificil terminar con los campamentos, hoy en Chile están todas las condiciones para que podamos hacer y nosotros queremos ser una ayuda y estamos al servicio de usted para que estas familias no puedan ser defraudadas", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.