Vocera de gobierno por críticas del comando de Bachelet: "No es de buen gusto que opinen de lo que pasa en la Alianza"

La ministra Cecilia Pérez también calificó de "mezquino y pequeño" el comentario de Javiera Blanco, quien planteó que la Coalición no daba gobernabilidad al país.




La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que "no era de buen gusto" que el equipo de campaña de Michelle Bachelet se enfocara en cuestionar a la Alianza, en medio de las negociaciones que llevaron a cabo para definir la candidatura de Evelyn Matthei como representante de la centroderecha.

Al respecto, Pérez afirmó que "creo que los voceros y voceras de la candidatura de la oposición debiesen preocuparse de poder levantar un programa de gobierno, sus ejes, frente  a su candidata que hoy no se encuentra en Chile".

"No me parece que sea de buen gusto que estén opinando de los que  sucede dentro de la Alianza, no corresponde", añadió.

En ese sentido, al ser consultada por los dichos de la vocera de Bachelet, Javiera Blanco, en torno a que la Alianza no daría garantías de gobernabilidad a Chile, la ministra dijo que "me parece un comentario mezquino y pequeño".

PIÑERA Y LA NOMINACIÓN DE MATTHEI EN LA ALIANZA

La vocera de La Moneda también se refirió a la postura del gobierno ante el conflicto que debió enfrentar el oficialismo, en la búsqueda de una nueva candidatura.

Sobre ello, aseveró que "el Presidente ha  señalado que esta dura semana ha tenido, finalmente, un final de unidad, en lo que sucedió ayer en  la comisión política, pero que falta un paso más en el consejo general, donde esperamos también que esta unidad se plasme".

Asimismo, expresó que "el rol activo  del gobierno fue - dado que el Presidente Sebastián Piñera es el líder de la centroderecha, independiente de que es el Presidente de todos los chilenos- fue hacer un llamado de unidad".

"Nosotros esperamos que ese norte que estableció el Presidente Piñera se cumpla a cabalidad, con unidad vamos a poder  tener la posibilidad de pedirle a los chilenos y chilenas que nos den una segunda oportunidad", remarcó.

En cuanto a si se podrían producir sorpresas en la definición del consejo general de RN, Pérez sentenció que "el escenario es muy distinto en lo que sucedió en 2005 a lo que pasa ahora.  Hoy nuestro electorado nos pide unidad, nos pide ponernos de acuerdo y eso lo ahn entendido las dieectivcas de los partidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.