Vocera de Gobierno reafirma que Beyer "llegará hasta el final" y enfrentará acusación constitucional en el Senado

Ministra Cecilia Pérez hizo un llamado a la Cámara Alta a que "se apegue a la ley, a la Constitución y a la nobleza que el Senado tiene que tener, y no caiga en prácticas de mezquindad".




La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer no renunciará a su cargo y enfrentará en el Senado el último trámite de la acusación constitucional en su contra.

La portavoz aseveró que debido a que tanto Beyer y el gobierno "estima que esta acusación es injusta, y es injusta porque adolece de todo argumento jurídico, sobre todo de vulneración de principios constitucionales que son la esencia de este instrumento jurídico que tiene el Congreso en nuestro  país".

 "Por eso el ministro Harald Beyer-y así lo apoya el Presidente y cada uno de nosotros- ha decidido llegar hasta el final", agregó.

En este escenario, la ministra manifestó que a nombre del gobierno "esperamos que lo que empiece a suceder mañana en el Congreso se apegue a la ley, se apegue a la Constitución, se apegue a la nobleza que el Senado tiene que tener, y no caiga en prácticas de mezquindad".

Quien también defendió la labor del suspendido ministro fue el Presidente Sebastián Piñera, quien aseveró que "la forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando a ministros, sin justificación y con gruesos errores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.