Von Baer asegura que propuestas de la Concertación están incorporadas en proyecto de financiamiento

La vocera de Gobierno hizo un llamado a los parlamentarios de la oposición para que aprobaran en el Congreso la ley que crea el Fondo de Reconstrucción. <br>




La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aseguró hoy que, en el proyecto para el financiamiento de la reconstrucción que fue enviado al Congreso, están incorporadas varias de las propuestas realizadas por la oposición en esta materia.

La vocera aseguró que para elaborar el paquete de medidas "se escuchó a varios senadores de la Concertación, y hoy día están diciendo que no fue así. De hecho, muchos de sus planteamientos están recogidos en este proyecto, y es por eso que el Presidente de la República pidió el apoyo, porque fueron escuchados".

Von Baer hizo un llamado a los parlamentarios de la oposición, para que voten a favor de la propuesta de financiamiento, que ingresó al Congreso hoy con carácter de suma urgencia. "Es sumamente importante contar con este respaldo para ir en ayuda de las víctimas del terremoto", afirmó.

En otro tema, la vocera de gobierno también informó que se estaban publicando las declaraciones de patrimonio de las nuevas autoridades del Ejecutivo, antecedentes que quedarán a disposición de toda persona que quiera revisarlos.

"Hoy, en una muestra inédita de transparencia de parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se están subiendo a las páginas web todas las declaraciones de patrimonio y declaraciones de interés de todos los ministros y subsecretarios. Durante el transcurso del día todos los chilenos van a poder revisar esta información, que se traduce en una medida proactiva de transparencia de parte del Gobierno", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.