Von Baer responde a críticas de senador Pizarro: "El Transantiago se implementó en los gobiernos de la Concertación"

La senadora UDI respondió a las críticas de su par DC, quien calificó como "un fracaso" las medidas del gobierno para financiar el transporte público.




La jefa de bancada de los senadores UDI, Ena Von Baer, salió al paso de las críticas de su par DC Jorge Pizarro, quien calificó como "un fracaso" la política del gobierno para mejorar el transporte público en la capital.

Von Baer dijo que lamenta profundamente las críticas del senador Pizarro "porque todo el mundo sabe, y los santiaguinos también lo saben que el Transantiago fue un sistema no solamente diseñado sino que también implementado durante los gobiernos e la Concertación, y lo que está haciendo el gobierno del Presiente Piñera es hacerse cargo de este sistema que ha hecho sufrir tanto a los santiaguinos".

La senadora recalcó que con el subsidio para el transporte público anunciado esta semana "no se busca solo una mejora en los servicios, que ya se están notando y que se notarán cada vez más, sino también hacerse cargo de que este sistema no cumplió con una de las promesas que se hicieron durante los gobiernos de la Concertación y que era que este sistema se iba a autofinanciar, lo cual supimos desde casi su implementación que no sería así".

Lo que se está haciendo con este proyecto de ley, dijo, "es reconocer que el aumento de las tarifas constantes  por el déficit del sistema no lo pueden pagar los ciudadanos y las familias de clase media y familias vulnerables que son las que mayoritariamente usan el sistema de transporte público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.