Waldo Ponce vuelve en la "U": "Si no fuese por mi familia, habría tirado la toalla"

El defensa va citado mañana por la Copa Chile y volverá a jugar, en un duelo oficial, tras dos años.




Waldo Ponce, uno de los mejores centrales nacionales de los últimos tiempos, cuenta las horas para volver a ponerse la camiseta de la U en un partido oficial, luego de dos años. La rebelde lesión que sufrió al tendón de Aquiles, que incluso le hizo evaluar el retiro, tendrá su prueba de fuego. Su última aparición por los puntos fue el 12 de septiembre de 2012, cuando jugó los primeros 45' ante Santiago Morning, por la Copa Chile, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Precisamente, mañana, en el adiós de la U de dicha copa, donde los azules están eliminados, Ponce reaparecerá ante Magallanes. "Si no hubiese sido por mi familia, habría tirado la toalla hace rato. En el último tiempo han pasado más cosas malas que buenas y ha sido difícil, más para uno que estaba acostumbrado a concentrarme, a jugar, a estar en la Selección. Han sido fundamentales (su familia) para no tirar todo, para seguir intentando y luchando... Me gustaría retirarme en el estadio de la U y poder levantar una copa con mi club", dijo Ponce en la página oficial del club, lo que reiteró el 5 de julio, cuando sumó minutos en un amistoso frente a San Felipe.

"Waldo sufrió mucho con la lesión y ahora que vaya a sumar minutos nos pone contentos a todos", dijo Matías Corujo.Otro que mañana sumará minutos será Gustavo Lorenzetti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.