Waldo Ponce y el balance positivo de su regreso: "No tuve dolor ni molestias"

El defensor de la "U" volvió a jugar tras dos años de inactividad. "Estoy feliz y la idea es seguir mejorando", dijo.




El calvario de Waldo Ponce terminó. Ayer, ante Magallanes por Copa Chile, el defensor volvió a jugar un partido de fútbol luego de una larga recuperación. Las expectativas eran altas, y el balance final fue positivo. "No tuve dolor ni molestias, lo que me deja muy tranquilo. Me sentí muy bien y feliz de volver a jugar. La preocupación principal era no ahogarme. El pie, por suerte todo bien y de acuerdo a lo esperado", contó hoy en conferencia de prensa.

"Era un partido especial y el profe le recalcó al equipo que era privilegiados por compartir ese momento conmigo, por ver a un compañero que había luchado por volver tras una larga recuperación. De hecho, Fabian (Carmona) me fue a saludar cuando hizo el gol", agregó.

Pero Ponce no se ciega y sabe que su integración debe ser paso a paso. El ex seleccionado nacional explicó que "la idea es seguir mejorando. Después de tanto tiempo sin actividad, el ritmo me lo darán lo entrenamientos. Pero vamos tranquilo. Estoy consciente del lugar en el que estoy, pero estoy contento con el equipo y ya veremos si me toca jugar".

La "U" tiene varios jugadores peleando los dos puestos de centrales. Acerca de la competencia, el defensa dijo que "ojalá que pueda jugar, pero quizás también es bueno que no, porque significaría que el equipo mantiene la regularidad, lo que es importante. Es lo mejor que haya competencia por los puestos y que el 'profe' pueda elegir. Es una linda pelea que va en beneficio del equipo".

En la sexta fecha del torneo, los azules enfrentarán a Huachipato, que viene de debutar con un triunfo en la Copa Sudamericana. "Es un equipo muy compacto, que presiona mucho. La idea es seguir arriba en la tabla, pero no va a ser fácil", finalizó Ponce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.