Walter Ibáñez disfruta el receso

El charrúa hizo su estreno en San Carlos. Jugó los segundos 45' en el empate ante Unión La Calera.




17 días tuvieron que pasar para que el segundo refuerzo de Universidad Católica hiciera su estreno en cancha. Ayer, en la igualdad 2-2 en un amistoso contra Unión La Calera, el zaguero Walter Ibáñez se calzó por primera vez la camiseta de la franja para disputar el segundo tiempo del compromiso, disputado a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo.

El Colorado, que llega procedente de Alianza Lima, valoró la oportunidad de aprovechar el receso en el Campeonato de Clausura. "Me sirve muchísimo para empezar a agarrar roce de fútbol, ya que llegué sin pretemporada ni puesta a punto, así que creo estos amistosos en lo personal me vienen bien", destacó el zaguero.

Ibáñez, quien en su paso por el fútbol peruano destacó por su juego aéreo y su capacidad goleadora -pese a ser defensor-, pretende estar cuanto antes a plena disposición de Mario Salas, pensando en el prometedor arranque en el presente torneo.

"Tengo que aprovechar al máximo esta semana que tengo, a partir del lunes para el próximo fin de semana ver si puedo estar a la orden del entrenador", dijo en conferencia de prensa. Con los 45 minutos disputados ayer, Ibáñez se convierte en el segundo refuerzo cruzado en debutar, tras Roberto Gutiérrez.

En el duelo amistoso, universitarios y caleranos igualaron con goles de Botinelli y Oyarzo (UC) y Costa y Pineda (ULC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.