*

El Deportivo , , , ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 12/08/2015
Estás leyendo:Wanderers apenas empata y decepciona en su estreno en la Sudamericana

Wanderers apenas empata y decepciona en su estreno en la Sudamericana

El cuadro caturro igualó 0-0 con Libertad y comenzó de mala forma el torneo continental.

Wanderers apenas empata y decepciona en su estreno en la Sudamericana

Una de las torres de iluminación del Elías Figueroa parpadea durante varios minutos. El árbitro Wilton Sampaio mira preocupado a sus asistentes. En la cancha, Santiago Wanderers parece afectado por esta evidente falla energética y exhibe un juego apagado y con intermitencias ante Libertad de Paraguay. El cuadro caturro apenas igualó sin goles en su estreno en la Copa Sudamericana y su rendimiento estuvo muy lejos de convencer.

El duelo marcó el retorno del equipo de la Quinta Región a un torneo internacional después de su actuación en el mismo certamen en el 2004. Por lo mismo, las expectativas eran altas. Cerca de diez mil personas llegaron al recinto y fueron pocos los que se fueron conformes.

Pero el primer golpe se produjo un día antes cuando los hinchas verdes se enteraron del microdesgarro que sufre David Pizarro, flamante fichaje del club centenario, y que lo tendrá cerca de veinte días alejado de la actividad. Ayer, el Fantasista se echó de menos en Valparaíso. Y mucho. El cuadro de Emiliano Astorga tuvo graves inconvenientes en la elaboración de fútbol. Paulo Rosales no estuvo a la altura y Jorge Ormeño se vio en la obligación de asumir este rol. De hecho, el experimentado volante fue el más peligroso del Decano y casi marcó un golazo en el minuto 49. Antes, en la primera etapa el dueño de casa poco se acercó al arco de Pablo Torresagasti. De hecho, la primera llegada ocurrió recién en el minuto 22, cuando Ronnie Fernández intentó con un remate dentro del área que se fue muy alto.

Astorga intentó sacando a Carlos Muñoz, Fernández y Rosales, pero casi nada provocó además de las pifias del público que no se convenció nunca de la movida. Los caturros, además, empiezan a perder la paciencia con el técnico debido al pobre jugo que han mosrado en las últimas semanas.

En definitiva, Wanderers y Libertad empataron sin goles en valparaíso y los verdes comenzaron de mala forma su participación en la Copa Sudamericana.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital