Wanderers consigue un triunfo clave ante Iquique y sale de la zona de promoción

El cuadro "caturro" ganó 2-1 y sumó tres puntos que pueden ser determinantes en su permanencia en la serie de honor.




Wanderers necesitaba ganar imperiosamente para seguir en su pelea por no descender y tras los 90' ante Iquique sacó adelante la tarea al vencer por 2-1 en el inicio de la fecha 15º del Clausura.

El cuadro que dirige Ivo Basay llegó de esta forma a los 33 puntos en la tabla anual y aunque tiene un partido más que sus principales rivales, logró salir de la zona de promoción, lugar al que ahora pasó Universidad de Concepción.

Desde el inicio los locales se vieron mejor y por eso no extrañó que Ariel Cólzera abriera tempranamente el marcador a los 11'.

Sin embargo, siete minutos después hubo una mano de Méndez en el área caturra y la acción continuó.

Tras ello, el juez asistente le indicó la mano y Osorio se demoró en cobrar y al final se ejecutó el penal 6 minutos después de la jugada que generó la falta.

Rodrigo Díaz fue el encargado de lanzar el penal y envió para el otro lado a Viana e igualó las acciones.

Cuando parecía que se iban al descanso igualados, la defensa visitante rechazó corto un centro y de primera Jorge Ormeño tomó el balón y con violento tiro derrotó por segunda vez a Naranjo.

En la segunda mitad, Wanderers salió a sentenciar el partido y Calandria, Cólzera y Toloza estuvieron cerca, pero fallaron en sus intentos.

Eso sí, a pesar de no aumentar, los verdes casi no sufrieron y la única llegada de la visita corrió por cuenta de Bogado, pero su tiro lo atajo de gran forma Viana.

Al final las más de 5 mil personas que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa terminaron celebrando y con la idea de seguir en primera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.