Wimbledon marca récord de venta de boletos pese a crisis en Inglaterra

"Parece como si la gente estuviera diciendo: 'Olvídense de la recesión. Vamos a Wimbledon a divertirnos un poco'", dijo Johnny Perkins, portavoz del All England Club.




Hasta ahora, la recesión brilla por su ausencia en los pastos  de Wimbledon. Mientras el resto de Gran Bretaña hace lo que puede para enfrentar la crisis financiera mundial, el abierto de Inglaterra ha establecido nuevos récords de venta de boletos en sus primeros dos días este año.

Miles de personas hicieron fila para adquirirlos bajo el sol el martes por la mañana, las canchas estuvieron llenas casi al total de su capacidad durante el día incluso para partidos de tenistas menos conocidos, y las mesas frente al Champagne Bar estaban llenas.

"Parece como si la gente estuviera diciendo: 'Olvídense de la recesión. Vamos a Wimbledon a divertirnos un poco'", dijo Johnny Perkins, portavoz del All England Club. "La gente se está sentando a reflexionar e intenta decidir en qué gastar el dinero que tanto trabajo le cuesta ganar. La buena noticia para Wimbledon es que parece estar gastándolo aquí".

Durante décadas, para miles de británicos ha sido una tradición pasar un día de verano en el torneo sobre césped, y aparentemente es un hábito que no están dispuestos a abandonar, incluso en momentos difíciles.

El lunes asistieron 42.811 personas, un récord en la historia del torneo y un aumento de casi 3.500 aficionados en comparación con la marca anterior en un día inaugural, establecida en el 2001.

Y el martes el torneo volvió a romper su propia marca, cuando 45.955 individuos cruzaron la entrada. El récord histórico anterior en una jornada era de 42.457, alcanzado el primer miércoles del evento en el 2002.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.