Ximena Rincón vuelve al Congreso para representar a El Maule

Ximena Rincón gana

Su regreso a la carrera senatorial no estuvo exento de polémicas luego de las críticas que generó que en 2014 abandonara su cargo para asumir otro puesto en el gobierno de Bachelet.




La ex ministra de la Segpress, Ximena Rincón, logró un escaño en el Senado por la Región del Maule, zona que representó entre 2010 y 2014 hasta cuando fue convocada por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A principios de este año, la abogada confirmó que buscaría nuevamente un cupo en el Congreso, luego que a fines de noviembre del año pasado dejara el gabinete de la Mandataria tras desempeñarse en las carteras de Segpress y Trabajo.

Rincón se enfrentó a otras 13 mujeres, siendo una de las que contaba con mayor conocimiento por los cargos públicos que ocupaba.

Sin embargo, su regreso a la carrera senatorial no estuvo exento de polémicas luego de las críticas que generó que en 2014 abandonara su cargo para asumir otro puesto en el gobierno y por la férrea defensa que realizó a su hermano, el diputado Ricardo Rincón, quien se vio envuelto en un caso de violencia intrafamiliar que le costó que su candidatura no fuera inscrita y una crisis a la DC

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.