Yasna Provoste: "Hoy Beyer es víctima de su propio sector que impidió reformas educacionales"

La ex titular de la cartera de Educación aseguró que "no le deseo a nadie esta injusticia de la inhabilidad de cinco años".




La ex ministra de Educación, Yasna Provoste, quien fue destituida de su cargo al aprobarse una acusación constitucional en su contra, en 2008, aseguró que el suspendido secretario de Estado, Harald Beyer,  "es víctima de su propio sector que impidió reformas educacionales". 

Provoste, quien hoy es candidata a diputada por Vallenar, señaló que "no tengo ninguna duda de que hoy el parlamento va a votar pensando en el mérito de los antecedentes que tiene a su disposición". 

En relación a la acusación que se realizó en su contra, la ex titular de Educación,  sostuvo que  "yo no conozco en detalle el mérito de la acusación constitucional de Harald Beyer. Lo que si es que respecto de las inhabilidades asociadas que son parte de la Constitución de Pinochet,  dan una pena penal sin haber cometido ningún delito. Pero los motivos son muy distintos, en el caso mío fue una situación indirecta, la del ministro es directa".

Sin embargo, agregó, "en términos personales no le deseo a nadie esta injusticia de la inhabilidad de cinco años", que busca la "degradación de la persona", según aseguró la ex secretaria de Estado en conversación con Cooperativa.

"Yo creo en que aquí todos los sectores debiera tomar un gran compromiso para terminar con el lucro en la educación", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.