YouTube lanza herramienta para poner borrosas las caras en videos

El sitio de videos online ha puesto a disposición una herramienta que permite asegurar el anonimato de los usuarios.




"Cuando el material de video requiere anonimato", así explicó YouTube en su blog esta nueva herramienta que permite asegurar el anonimato a los usuarios. Con un simple click YouTube automaticamente pondrá borrosas e irreconocibles las caras de las personas en el video que el usuario acaba de subir.

De esta manera, señala el blog del sitio, si se desea subir material de protestas sin relevar la cara de los activistas, o también si se quiere subir un video familiar sin revelar la cara de menores de edad, esta nueva herramienta permite subir el material con anonimato.

Para utilizar esta nueva opción solo es necesario ir al menú de edición de videos en YouTube y hacer click en "Blur Faces", luego, te dará la opción de borrar el video original y sólo conservar la versión editada.

De acuerdo a YouTube, algunas veces esta herramienta no podrá detectar todas las caras, por lo que recomiendan subir el video en privado en los casos en que el anonimato sea importante.

"Porque los videos de derechos humanos abren nuevos riesgos para las personas que suben los videos y para aquellos que grabaron el material, es importante pensar en otras formas en que te puedas proteger tú y también a las personas en tus videos" señaló YouTube en su blog.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.