Zalaquett hace balance y ve con preocupación extensión de conflicto estudiantil

El alcalde de Santiago agregó que le gustaría ver un "gesto humano" de los dirigentes estudiantiles hacia los habitantes de su comuna.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett hizo un balance tras la marcha estudiantil de hoy, que terminó con incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros a pesar de haberse desarrollado en forma pacífica. Además, mostró su preocupación por la extensión del conflicto y la poca posibilidad de diálogo entre estudiantes y gobierno.

"Hoy quiero decirlo francamente, no veo ninguna posibilidad de diálogo, de reencuentro, y de terminar con este conflicto en el corto y ni siquiera en el mediano plazo, y eso me tiene muy preocupado", dijo Zalaquett.

Además, agregó que le gustaría ver "un gesto humano" de los dirigentes del movimiento estudiantil hacia los habitantes de la comuna de Santiago que han sido afectados por las marchas.

"Me encantaría ver a Camila Vallejo, a Giorgio Jackson, a Ballesteros, al presidente del Colegio de Profesores ir a querellarse contra todas estas personas que cometen actos vandálicos. Quizá esa querella no llegue a nada, pero me gustaría ver un gesto humano hacia los miles de santiaguinos", agregó el alcalde.

Finalmente, el edil señaló que hasta ahora el municipio registra pérdidas que superan los $1.200 millones, y que no presentará nuevas querellas hasta que surja una ley que sancione "los actos vandálicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.