*

Deportes
Compartida
Actualizado el 15/07/2017
Estás leyendo:Zaldivia renueva y complica más a Barroso

Zaldivia renueva y complica más a Barroso

Autor: C. Barrera M.

El defensa será albo hasta 2021.

Zaldivia renueva y complica más a Barroso

En el Monumental cuentan que el técnico Pablo Guede ve en Matías Zaldivia (26 años) al futuro patrón de la defensa de Colo Colo. Para él, se trata del relevo perfecto de Julio Barroso (32), con quien la relación está muy tensa, luego que se revelara que no lo tiene considerado dentro de su oncena ideal. De hecho, el Almirante fue parte del equipo suplente que jugó el segundo tiempo ante Huachipato, en la Noche Alba, el miércoles pasado, en Pedreros.

El zaguero argentino terminaba contrato en diciembre, pero el DT le pidió a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, que hiciera todo por retenerlo.

Y así fue. Los albos, dueños de la mitad del pase del central, le compraron la otra parte a Arsenal de Sarandí y le extendieron el vínculo al transandino.

“Eso ya está cerrado y Zaldivia será jugador nuestro hasta 2021. Le renovamos por cuatro años más. Ha sido uno de los mejores refuerzos que han llegado a Colo Colo en los últimos años”, afirman en el directorio blanco.

Si bien el espigado defensa tenía una cláusula para renovar automáticamente 12 meses más si jugaba el 70% de los partidos en su segundo año en la institución, la grave lesión que sufrió en febrero ante Botafogo (rotura completa aguda de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno de la rodilla derecha) hacía imposible que lograra dicho porcentaje. Aún así, en el Cacique no dudaron en asegurarlo por un buen tiempo más.

De hecho, según confidencian en Macul, Zaldivia estará disponible en dos semanas. Su presencia terminará por relegar a Barroso al banco. Por ahora, el Almirante rotará. Hoy, por ejemplo, será titular.

En tanto, Esteban Pavez le metió presión a ByN. “Merezco salir de Colo Colo. Mi mente está en otro lado. Sólo pienso en ir a Brasil”, dijo el volante a radio ADN, en referencia al préstamo que ofertó Atlético Paranaenese.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital