Zolezzi por ranking: "La incertidumbre se acabó cuando la Corte decidió rechazar la orden de no innovar"

El vicepresidente del Consejo de Rectores sostuvo que "son muchos más los colegios que están beneficiados que aquellos que piensan que están perjudicados, porque la verdad es que eso no está claro para ellos".




A pesar de que hoy tres colegios de Providencia interpusieron un nuevo recurso de protección contra el ranking de notas, el vicepresidente del Consejo de Rectores Juan Manuel Zolezzi aseguró que "la incertidumbre se acabó ayer cuando la Corte decidió rechazar la orden de no innovar" presentada la semana pasado por los liceos emblemáticos Instituto Nacional, Liceo Aplicación y Liceo Nacional de Maipú y que denegó la petición de que las ponderaciones volvieran a las del año pasado.

Según Zolezzi, "lo que ha ocurrido últimamente es una prueba de que al interior de nuestro país está asentado el tema del individualismo, y de no velar por el bien común, de preocuparnos del cómo voy a ir y no de preocuparse del cómo van los otros".

En esa línea, aseguró que "son muchos más los colegios que están beneficiados que aquellos que piensan que están perjudicados, porque la verdad es que eso no está claro para ellos".

JUSTICIA

Zolezzi sostuvo que "nosotros esperamos que la justicia se pronuncie, somos muy respetuosos de ella, esperamos que finalmente podamos pasar este momento, no de inquietud, porque la inquietud se resolvió el día de ayer al rechazar la orden de no innovar, por lo tanto el ranking sigue adelante".

Asimismo, la autoridad, quien recibió el apoyo de la Red de Universidades con Programa Propedéutico, aseguró que "la PSU no puede resolver los problemas de país, siempre va a medir lo mismo y va a mostrar la misma segregación".

Pero, advirtió que "con el ranking no se produce eso y esperamos que esta sea la oportunidad, con un ranking más potente, demostrar que hay una posibilidad y aquellos que nunca tuvieron la posibilidad de entrar a la universidad, hoy día, esa posibilidad existe".

Respecto a este nuevo grupo de estudiantes vulnerables que podrá acceder a la educación superior, Zolezzi afirmó que "a mí me llena de orgullo, de alegría y estoy seguro que no van a  defraudar a nadie, van a  ser muy buenos estudiantes, y los vamos a apoyar porque apoyamos a todos los alumnos hoy día porque la educación en general es mala, por lo tanto tenemos que apoyarlos igual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.