Zolezzi reitera críticas al I. Nacional: "Si seleccionas a 400 de 4 mil tienes más facilidad para trabajar"

El vicepresidente del Cruch señaló que "lo que se quiere es subir el nivel de todos los otros colegios", y además volvió a sostener que no habría estudiado en ese establecimiento.




El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, retieró esta mañana sus críticas al Instituto Nacional asegurando que él "no habría estudiado ahí".

En entrevista con Canal 13, el además rector de la Universidad de Santiago, indicó que "lo que se quiere es subir (el nivel) de todos los otros colegios", y no nivelar hacia abajo, tras los cuestionamientos posteriores a sus críticas al establecimiento municipal.

En este sentido, Zolezzi manifestó que "si tu seleccionas a 400 de 4 mil tienes una facilidad muy grande para trabajar", ya que según dijo "estás sacando a la 'creme de la creme'".

Así, agregó que lo "interesante" sería ver si es posible para el Instituto Nacional obtener los mismos resultados con otro método de selección para ingresar al establecimiento.

"El proceso de selección permite que un número grande de estudiantes quede fuera. Lo que se quiere es subir todos los otros colegios, no bajar el nivel del Nacional, y que cualquier estudiante de Chile, pobre o rico, tenga una buena educacción", añadió.

Sin embargo, el rector aseguró "admirar" y "respetar" la trayectoria del establecimiento que obtuvo 22 de los puntajes nacionales en la última PSU.

GRATUIDAD
Por otra parte, el rector de la Usach señaló en relación a la gratuidad en la educación que esta debería empezar por la educación pública universitaria.

De esta forma dijo que "yo creo que la educación en las universidades de Estado el 2016 va a ser gratuita".

"Esperamos que el próximo año sea el último en el que los alumnos tengan que pagar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.