Giro favorable



SEÑOR DIRECTOR

La entrevista del sábado a la ministra Isabel Plá vuelve a confirmar un hecho tan notable como necesario: el giro de ciento ochenta grados en la agenda en favor de las mujeres, desde un enfoque integral y complejo. En efecto, si antes hablar de la mujer era hablar de temas "valóricos", donde el aborto parecía ser lo más importante, hoy se han puesto sobre la mesa una lista de desafíos cuyo centro es superar injusticias que a nadie debe dejar tranquilo.

Para comprobar lo anterior basta repasar el programa de gobierno, las declaraciones de Plá en estas semanas de ministra y las urgencias que se han ingresado: reformar la sociedad conyugal, legislar sobre violencia en el pololeo, erradicar la discriminación en los planes de Isapre, ampliar el beneficio sala cuna, legislar sobre adaptabilidad, entre otros.

Finalmente, estos proyectos dejan atrás la lógica de los "derechos individuales", favoreciendo no solo los derechos de la mujer sino también las relaciones familiares. Solo este enfoque inclusivo nos permitirá como sociedad avanzar significativamente en estas materias.

Pilar Besoaín Pérez

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.