Oídos sordos



SEÑOR DIRECTOR:

Con desilusión leímos la respuesta de Metro a la columna “Metros de burla”.

Si el mismo gerente de Metro reconoce que la mayor cantidad de personas de Bajos de Mena y el sector antiguo de Puente Alto viajan al sector oriente, es inaudito que las quieran obligar a hacer más transbordos y darse una vuelta más larga con la Línea 9; que además costará el doble y demorará el doble en su construcción. Es una burla, que esconde más bien el deseo presidencial de pasar a la historia anunciando una línea de Metro (L9), sin importar cómo ello perjudicará la vida de los puentealtinos, ni lo urgente de revertir terribles inequidades que tiene la ciudad.

Metro debiera decir por qué nunca respondieron y solucionaron las observaciones de Mideso para dar el “RS” para la extensión de L4 desde Plaza Puente Alto al surponiente. Le dieron aprobación y financiamiento para hacerlo de Escuela Militar a Los Dominicos, pero dicen que extenderlo a Bajos de Mena no tiene Rentabilidad Social. ¿Creerán que la gente es tonta? ¡Obvio que acá hay más necesidades!

Bajaron el proyecto de extensión L4 sin participación ciudadana. Decir ahora que quieren participación cosmética, cuando la decisión ya está tomada entre cuatro paredes, es una burla y una falta de respeto a la gente.

La extensión de la L4, incluso hasta Av. Juanita o Av. Ejército (donde proponemos se conecte con L9), es además indispensable para desarrollar una Estación Intermodal, aprovechando la proximidad con la carretera Acceso Sur y brindando conexión con micros, colectivos y buses interregionales.

Es muy importante que el Presidente Boric no haga oídos sordos y corrija este error. Que piense en el dolor de la pobreza que viven día a día miles de personas que no logran tener tiempo para compartir con sus familias, justamente por las falencias del transporte público.

Germán Codina

Alcalde de Puente Alto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.