Otra vez el mismo error



SEÑOR DIRECTOR:

Este verano pasó casi inadvertido cuando la justicia absolvió al carabinero que en noviembre de 2020 hirió a dos menores de edad que lo atacaron con piedras, palos y fierros en un hogar del Sename de Talcahuano, situación que significó entonces una renuncia forzada -y por lo visto, injustificada- del general director Mario Rozas.

Como si no aprendiésemos de errores o ensañamientos, hoy otro general director, Ricardo Yáñez, es el perseguido judicialmente por su actuación en el cumplimiento de su rol durante el estallido social. ¿Su pecado? No haber sido capaz de que todo saliera 100% perfecto en los 20 mil hechos violentos que enfrentaron.

Más allá de Rozas o Yáñez, el objetivo en ciertos sectores pareciera ser la figura del general director de Carabineros. Aún queda tiempo para revisar el sentido de una formalización que huele a pasada de cuenta ideológica a una institución uniformada, cuya fecha fue puesta como el punto de inflexión para la permanencia de un general director que, aunque finalmente también resulte absuelto, ya será demasiado tarde.

Trinidad Biggs

Comisionada política Evópoli

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.