Mario Horton

mariohorton

Además de estar en la pantalla grande por su protagónico en la recién estrenada Vida sexual de las plantas y de su nuevo contrato por dos años con Mega, el actor acaba de debutar como director con su cortometraje El hombre aficionado y se reparte entre grabaciones para la próxima serie de CHV y ensayos para la obra Numancia, pronta a estrenarse en el GAM.




Paula 1199. Sábado 7 de mayo de 2016.

2 particularidades de Sebastián Brahm como director

1. Particularmente talentoso, agudo, inteligente y sensible. Al extremo de sufrir como un obsesivo compulsivo en el delineamiento de su imaginario.

2. Se está quedando calvo.

2 películas que me volvieron loco

1. Tabú, del portugués Miguel Gomes.

2. Leviathan, del ruso Andréi Zviáguintsev.

2 razones (además de las lucas) por las que me fui a Mega

1. Porque me gusta actuar.

2. Porque me ofrecieron un personaje que no podía rechazar.

3 cosas que aprendí haciendo la serie Los 80

1. Que se podía hacer ficción de gran calidad en Chile.

2. Que los actores dirigen bien a los actores.

3. Que los proyectos buenos son muy escasos.

2 problemas que me ha traído ser guapo

1. Volverme famoso.

2. Luchar contra la chapa denostable de galán.

3 reflexiones que te dejó el guión de Vida sexual de las plantas

1. Como especie somos el más grande oxímoron.

2. La mujer es más fuerte que el hombre.

3. El amor es un constructo social.

4 cosas de las que me preocupo cuando hago escenas de sexo

1. De mi compañera.

2. De tener los calzoncillos bien puestos.

3. De la posición de la cámara.

4. De que mi hija no vea esas escenas.

2 actrices que sacan mi mejor actuación

1. Loreto Aravena.

2. Francisca Lewin.

3 desafíos profesionales de mi carrera

1. Cinema Utoppia, de Ramón Griffero. Porque es difícil trabajar con el maestro.

2. Vida sexual de las plantas, de Sebastián Brahm. Porque es el personaje más complejo que me ha tocado crear.

3. Dirigir mi primer cortometraje El hombre aficionado. Porque la realidad siempre supera a la ficción.

* Las opiniones expresadas en esta sección corresponden al pensamiento independiente de quien las emite y no reflejan, necesariamente, la línea editorial de revista Paula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.