Alberto Undurraga (DC) tras triunfo del “En Contra”: “Eso significa que a partir de mañana tenemos que construir acuerdos”

05 Mayo 2023 Entrevista a Alberto Undurraga, presidente de la Democracia Cristiana (DC). Foto: Andres Perez

El presidente de la Democracia Cristiana llamó al mundo político a buscar un entendimiento para encontrar soluciones a las problemáticas de salud, educación, pensiones y seguridad.


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, abordó el resultado del plebiscito de este domingo que tuvo como resultado ganador el “En Contra” y llamó a construir acuerdos en el mundo político para resolver las problemáticas sociales.

Desde la sede de la falange, Undurraga afirmó que “estamos contentos. Estos resultados dan cuenta de que va a ser un mejor día para Chile”.

En medio de aplausos de los presentes, el diputado añadió que “va a ser un mejor día porque se rechaza este texto constitucional, un texto que nos dividía a los chilenos y chilenas, es un texto que era representativo solo de un sector político y, por lo tanto, nosotros siempre albergamos que lo mejor para Chile era estar ‘En Contra’”.

De acuerdo al legislador, este resultado demandará de un mejor entendimiento entre los distintos sectores políticos y alcanzar distintos acuerdos.

“Eso significa que a partir de mañana tenemos que construir acuerdos, no solo en los temas constitucionales, sino que fundamentalmente en los temas que le importan a los chilenos: seguridad ciudadana, temas de pensiones, terminar con las listas de espera en salud, los temas de educación, de crecimiento económico y a ver si después de dos proyectos fallidos se consolida en Chile la necesidad de construir acuerdos, porque finalmente, el primer proyecto tuvo un foco más desde la izquierda, el segundo desde la derecha. Tenemos que construir acuerdos que sean para todos”.

“A partir de mañana lunes creo que tenemos que dar vuelta la página, se cierra este proceso y construir acuerdos en todas estas materias de interés ciudadano”, manifestó el diputado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.