Allamand por muerte del expresidente Piñera: “Pasará a ser una de las principales figuras en la historia de nuestro país”

Sebastián Piñera y Andrés Allamand integraron la denominada “patrulla juvenil”, grupo de parlamentarios de centroderecha –junto a Evelyn Matthei y Alberto Espina- que, tras el retorno de la democracia, irrumpió con ideas liberales y ambiciones políticas.

El excanciller y actual titular de la Secretaría General Iberoamericana se sumó a los mensajes de condolencias, definiendo al exmandatario como “un hombre extraordinario”, y anunciando que en las próximas horas llegará al país para “que juntos lo despidamos como él se lo merece”.


El fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera ha generado que distintas figuras y personalidades, nacionales e internacionales del ámbito político, manifiesten públicamente su conmoción y sus condolencias ante la tragedia.

Uno de ellos fue Andrés Allamand, excanciller de Piñera durante su segunda administración y miembro de la denominada “patrulla juvenil”, grupo de parlamentarios de centroderecha –junto a Evelyn Matthei, Alberto Espina y el exmandatario- que, tras el retorno de la democracia, irrumpió en la política con ideas liberales y ambiciones políticas.

El actual titular de la Secretaría General Iberoamericana se enteró del suceso tras aterrizar esta tarde en Quito, Ecuador, donde participaría en una cumbre. “Es desgarrador enterarme y tratar de entender la muerte de Sebastián”, lamentó tras conocer la noticia.

Por medio de una declaración, Allamand repasó la importancia de la figura de Sebastián Piñera, tanto a nivel personal como en su trayectoria política, definiéndolo como “un hombre extraordinario”.

“En el plano privado siempre profesó un amor inmenso por Cecilia, sus hijos y su familia, además fue un amigo incondicional de sus amigos. Cuando las circunstancias eran adversas siempre estaba presente. Sebastián adoraba la vida, tenía una curiosidad infatigable, era un lector voraz y un apasionado como nadie por la historia. Se destacaba como un genuino conocedor, hasta en los detalles, de la Guerra del Pacifico”, sostuvo.

Asimismo, destacó “su inteligencia superior” a la cual “le sumaba el afecto por todos aquellos con los que interactuaba”.

“Tenía una devoción por formar jóvenes y era un organizador nato de equipos humanos. En el plano público fue un académico brillante, un visionario empresario, un parlamentario sobresaliente y un gran presidente de la República. Sin duda, pasará a ser una de las principales figuras en la historia de nuestro país. Tenía una personalidad versátil, pero el hilo conductor de su vida fue el servicio público”, prosiguió.

Finalmente, anunció que durante las próximas horas abordará un vuelo a Chile “para que juntos lo despidamos como él se lo merece”.

“Sebastián amaba profundamente a Chile y su mayor honor fue servir a su país en dos oportunidades, tarea a la que dedicó todas sus energías y talentos. Su partida es, sin duda, una pérdida inmensa para Chile; pero, con su legado, siempre estará presente”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.