Cuerpo del expresidente Piñera es trasladado al SML de Valdivia: Fiscalía indaga causa del accidente

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel detalló que “una vez que se realice la autopsia, y si no hay diligencias adicionales, el cuerpo será inmediatamente entregado a los familiares para que dispongan de él”.


Tras la confirmación del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera debido a un accidente en helicóptero, en la Región de Los Ríos, el delegado presidencial de la región, Jorge Alvial, confirmó que el cuerpo será trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) en la comuna de Valdivia, donde se realizará la autopsia de rigor.

Junto con expresar sus condolencias, la autoridad local se refirió al procedimiento que se ha estado gestando con otras instituciones, como personal de la Armada de Chile, Fiscalía, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, para poder esclarecer el trágico suceso.

“Las diligencias son las que corresponden a toda situación de este tipo. Esto está en proceso, está en curso, ahora nos vamos de acá de lago Ranco (…) Se acaba de trasladar a la ciudad de Valdivia para seguir con el procedimiento”, recalcó.

Respecto a la investigación que se lleva adelante respecto a las causas del accidente, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, precisó que “se está desarrollando desde hoy mismo, la que contiene distintas áreas. La principal era poder dar con el cuerpo de quien estaba desaparecido y resultó ser fallecido el expresidente de la República”.

Sobre una eventual falla técnica de la aeronave, indicó que “tenemos que contar con los antecedentes técnicos para poder pronunciarnos sobre ello”.

“Como Fiscalía, hemos estado en contacto con parte de los ocupantes y también con las víctimas que, de acuerdo a la ley, tienen esa calidad y que corresponden a los hijos de la persona fallecida, el expresidente”, acotó.

En torno a la declaración de los otros tres sobrevivientes del accidente, detalló que “ellos nos relataron la forma como lograron escapar y habría sido bajo sus propios medios (…) Un accidente aéreo tiene muchos peritajes de tipo técnico”

Asimismo, sobre el curso de acción para las próximas horas, la fiscal Esquivel señaló que “hemos dispuesto la realización de una autopsia médico legal, que se practicará en el SML de Chile. En esta ocasión, se realizará en la ciudad capital de esta región, Valdivia. Una vez que se realice la autopsia, y si no hay diligencias adicionales, el cuerpo será inmediatamente entregado a los familiares para que dispongan de él”.

Finalmente, consultada si el expresidente Piñera tenía permiso para volar ante las condiciones meteorológicas que registraban en el momento del suceso, puntualizó que “los detalles sobre el vuelo van a ser agregados durante la investigación, ahora estamos levantando justamente información”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.