El diputado y candidato presidencial del Partido Liberal señaló que las relaciones se encuentran "congeladas" debido a una decisión unilateral de Maduro y que esto es una forma de castigo por la postura del Presidente Boric.
El fundador de la colectividad encabezó este jueves un acto dando inicio a su tercera aventura presidencial. En la instancia, el abanderado realizó un discurso, donde profundizó sus críticas al pacto previsional alcanzado entre La Moneda y Chile Vamos.
Antes de encontrar un abanderado, el partido del Presidente Gabriel Boric pretende tener claridad sobre qué objetivos buscan en la disputa presidencial y qué tipo de candidatura quieren tener. También reconocen que el avance de la derecha, y en particular del partido de Johannes Kaiser, es algo a lo que hay que prestar atención.
El RN José García Ruminot afirmó que su coalición se encontraba “trabajando de manera firme y decidida para sacar adelante la mejor reforma previsional".
El abanderado presidencial señaló que acabará con "el lucro disfrazado de ambientalismo, los derechos humanos que sirven como pretexto a la impunidad".
La bancada de diputados de la colectividad liderada por Arturo Squella presentará el libelo como parte de la arremetida que también incluyó un requerimiento al Tribunal Constitucional para destituir a la senadora Isabel Allende.
En la sesión de ayer, el presidente de la comisión de Hacienda, Felipe Kast (Evópoli), aseguró que no se quería comprometer una fecha de votación del proyecto previsional, argumentando que algunos de sus pares de Trabajo querían revisar en detalle el documento que evacuó este último espacio.