Presentado por:


Algunas personas que han sufrido la enfermedad y sin síntomas previos de depresión, están reportando cuadros psicóticos, que en el peor de los casos lo está llevando a suicidarse. Un estudio masivo a más de 230.000 sobrevivientes de Covid-19 y publicado en The Lancet, encontró que el 4%, o casi 1.000 pacientes, había desarrollado un trastorno psicótico.

Este año la matrícula de Pedagogía cayó en un 19%. ¿Efecto pandemia? La historia es más extensa y multifactorial. Si bien la valoración por el trabajo docente aumentó, faltan profesores en el país, y se estima que el déficit será peor en 2025. Aquí, un grupo de expertos entregan posibles soluciones para mediano y largo plazo, que requieren aunar posturas, voluntad y recursos.

Publicado en 2019 hace referencia al trabajo de tres prestigiosas Universidades indicando que las masas forestales son un instrumento de regulación hídrica con efectos positivos en la calidad y cantidad de agua. Entre las conclusiones, se hace un llamado a desarrollar una política nacional que impulse un plan de I+D para+ aumentar el conocimiento sobre la disponibilidad y funcionamiento de los recursos hídricos, superficiales y subterráneos, en diversos ecosistemas, y su relación con escenarios de incertidumbre climáticos y sociales.


Artículos anteriores