Esta mañana el célebre músico inglés anunció las últimas fechas de su postergada gira de despedida, que culminará en Oceanía en 2023. Será el punto final de un camino de medio siglo sobre los escenarios, que el cantautor ya había allanado llevando su vida al cine y a un libro, apadrinando nuevos talentos, sumándose a diversos discos colaborativos y priorizando a su marido y a sus hijos luego que se le detectara un cáncer de próstata tras su último show en Chile.

La mujer que sabe guardar secretos, lanzada a través de Roca Editorial en España, cuenta en formato novela las peripecias de Elena Vavilova, una exespía soviética en Estados Unidos, donde llegó a fines de los 80 y se mantuvo hasta 2010. Su idea, asegura, es dar su testimonio para los más jóvenes. "Quería demostrar que es bueno hacer algo útil por tu patria. Hicimos algo importante y muy gratificante. No fuimos allí para hacernos millonarios o famosos, sino para servir a nuestro país".

Metallica triunfó contra los intereses de la industria convirtiendo al heavy metal en un asunto de categoría para las masas, precisamente con el Álbum negro en 1991. No es necesario que te guste el heavy metal para que te guste Metallica. Aquí, un análisis al anuncio del álbum tributo que tiene como invitados a Mon Laferte, Juanes y J Balvin.

Pese a la resistencia inicial de su guionista, la escritora Callie Khouri, la película con Susan Saradon y Geena Davis se está trabajando como un montaje de Broadway mientras celebra tres décadas desde su debut. La pandemia ha demorado el desarrollo del proyecto pero la creadora ya asegura: “Es muy prometedor”.

En forma de historia de atraco, la serie mexicana vuelve a Netflix este miércoles 23 con el estreno de un largometraje, pese a que en un comienzo su trama había concluido con su tercer ciclo en 2020. Ahora su actriz más popular no se anima a afirmar si los De la Mora se están despidiendo para siempre o si queda algo más por ver. De cara al futuro de su carrera, señala a Culto: “No acepto cualquier papel y no lo digo de manera petulante. Es importante que sea algo que tenga algún propósito más allá de entretener”.

Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.

Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último