Un crimen ocurrido en 1984 en Utah sacudió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sirvió como base para que 19 años después el escritor Jon Krakauer publicara un libro superventas a partir del caso. El mismo que inspiró la miniserie encabezada por Andrew Garfield que disgustó al mormonismo y que ya se puede ver en la plataforma Star+.

Aquí probablemente no están las mejores y faltan muchos. Ya hay suficientes listas también encabezadas por David Bowie, Marvin Gaye, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Sex Pistols o Fleetwood Mac. Por eso, Culto propone un listado con álbumes fuera del radar más conocido -o de los polos geográficos más obvios-, pero llenos de excelencia creativa y que confirman a la década de los 70 como una de las eras más prolíficas y diversas del cancionero popular.

Luego de seis temporadas y siete años al aire, la serie basada en la transformación de Jimmy McGill en el singular abogado de Breaking Bad está a un paso de cerrar su último ciclo. Los capítulos más recientes ya resolvieron varios cabos sueltos que fueron quedando plantados en el camino, preparando todo para la conclusión definitiva de una historia que cautivó a la audiencia y a la crítica por igual. Sin embargo, su penúltimo episodio también planteó nuevos conflictos que dan algunas luces sobre cómo será el gran término del drama creado por Peter Gould y Vince Gilligan. Atención: esta nota contiene varios spoilers.

Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.


Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último