La banda viajó nuevamente a la era que genera más debate de su trayectoria, los años tardíos con David Gilmour, a través del reciente álbum Live at Knebworth. Pero la parte final del cuarteto también posee un legado propio pese a ya no estar bajo el mando de Roger Waters.

A 30 años del estreno de la película de Susan Saradon y Geena Davis, su impacto e influencia conviven con la sensación de que se trató de un chispazo, una oportunidad perdida para la equidad de género en la industria del cine estadounidense, que hoy tiene el mismo 29% de protagonistas femeninas en pantalla que hace tres décadas. Según Sarandon, “no hubo epifanía entre los estudios porque ni les interesó".

La estrella de The Mandalorian encontró una ventana en su ocupada agenda en Hollywood para viajar al país por motivos laborales y personales. Si bien antes habían existido al menos dos intentos para que viniera a Chile por trabajo, sólo esta vez se concretó la idea.

Durante este sábado 8 y domingo 9, a través de la plataforma digital del GAM, se podrá acceder a extractos de 9 obras musicales correspondientes a distintos compositores de los países de la Unión Europea. Y en cine, habrán largometrajes de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Francia e Italia. Las actividades comienzan a partir de las 10.00 horas.

Con influencias del soul, grabación desarrollada por partes y con estrictos protocolos sanitarios para registrar un videoclip en el norte de la Región Metropolitana, la banda chilena publica "Cada cual", su primera canción inédita tras seis años. En esta, hacen honor a su historial de músicos arriesgados y vanguardistas, y deciden desmarcarse del sonido trabajado en su celebrado álbum Gabriel para explorar nuevos territorios. En charla con Culto, desentrañan su regreso.

Producido por el afamado Max Martin, el tema sería parte de un nuevo álbum de Coldplay. Así lo insinuaron Chris Martin y Jonny Buckland en entrevista en el podcast Capital Breakfast, con Roman Kemp durante las primeras horas de esta jornada.

Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.

Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último