Con Macaulay Culkin por segunda vez en la piel de Kevin McCallister, la película llegó a los cines de Estados Unidos en noviembre de 1992. Aplicó una fórmula similar a la primera entrega y exprimió el carisma de su protagonista y de los secundarios, siendo más valorada con el paso de los años que en el momento de su debut.

El resumen anual de Spotify destaca que en este año, el consumo de música chilena en nuestro país aumentó en un 67% respecto al anterior. El género urbano vuelve a imponerse, con Cris Mj, Pailita y Standly entre los más escuchados. En tanto, Un verano sin tí, del puertorriqueño, fue el disco más reproducido por los chilenos esta temporada.

El filme narra la travesía de las hermanas Yusra y Sarah Mardini, dos jóvenes nadadoras que huyeron de la Siria devastada por la guerra civil para comenzar una nueva vida en Alemania: terminaron compitiendo en instancias olímpicas. Un viaje que implicó caminatas por varias fronteras e incluso un peligroso recorrido en bote desde Turquía hasta la isla griega de Lesbos, donde debieron lanzarse al mar.

Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.


Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último