Luego de que sus oportunidades se expandieron a la esfera internacional gracias a su labor en Jackie (2016), el montajista de Spencer hoy trabaja en Francia en una nueva adaptación de El Amante de Lady Chatterley, protagonizada por la británica Emma Corrin. En diálogo con Culto, habla de cómo lo definió el exilio, de su colaboración con Pablo Larraín en el filme sobre Lady Di y por qué le gustaría hacer una película de ciencia ficción en Hollywood.

El cantautor canadiense, cuyo catálogo fue eliminado de Spotify esta semana tras protestar contra el podcast de un antivacunas, tiene un extenso historial en su lucha contra la industria de la música. MTV, los sellos discográficos, el MP3 y hasta Michael Jackson han sido parte alguna vez de su lista de enemigos.

Padre del “monólogo interior”, James Joyce pasó a la historia como uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Ulises, su tercer libro, es considerada una obra que merece ser revisitada constantemente. Llena de guiños culturales y epocales, la novela de Joyce marcó un antes y un después en la literatura moderna gracias a su capacidad de explotar los límites del lenguaje hasta entonces conocidos. A 100 años de su publicación, recordamos uno de los libros que sigue despertando el interés de los expertos hasta el día de hoy.

A 40 años de su inauguración y 30 del cierre de sus puertas, la sala de Bellavista que los 80 acogió al Canto Nuevo, al jazz fusión, al humor y al rock de la época, festejará su historia con un espectáculo en vivo en el teatro Caupolicán. Allí se reunirán Eduardo Gatti, Congreso, Claudio Narea, Cecilia Echenique y Ricardo Meruane, entre otros protagonistas de aquellas noches de música, vino navegado y resistencia cultural del Chile bajo dictadura.

Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.

Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último