El filme, protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks, contará la historia del hombre tras Heartbreak hotel. Llegará a los cines chilenos el 14 de julio del 2022.

Solo han visitado Chile en dos ocasiones, pero la devoción del público local por Coldplay se manifiesta en los cuatro shows agendados en el coloso de Ñuñoa. Para los expertos, ello se asienta en una propuesta musical accesible y muy transversal, además de shows en vivo muy bien preparados, los que ofrecen una atractiva experiencia colectiva, disfrutable tanto por fans, como por aquellos que solo escuchan música de manera ocasional.

Desde pequeño, Robert Allen Zimmerman tuvo una cercana relación con la literatura, la cual reconoció en su discurso de aceptación del Nobel. Entre sus autores preferidos están Homero, Melville, Steinbeck, Poe, Keats, Dylan Thomas y Rimbaud. Además, en su vida ha publicado dos libros. En Culto hacemos un repaso por una importante dimensión del hombre tras Blowin' in the wind.

El filme dirigido por Roman Polanski fue reconocido transversalmente como uno de los conmovedoras sobre el Holocausto. No solo fue merecedora de la Palma de oro en el festival de Cannes. También fue galardonada con siete premios César y tres estatuillas de la Academia, aunque su director no asistió a la ceremonia de esta última al estar prófugo de la justicia estadounidense por un caso de violación ocurrido en 1978. A 20 años de su estreno, recopilamos cuatro historias del largometraje basado en las memorias del músico polaco Władysław Szpilman y que convirtió a Adrien Brody en el actor más joven en recibir un Oscar.

El regreso de la banda chilena está aparejado a la renovación de su gráfica. Esta fue obra del artista nacional Fab Ciraolo, con experiencia con músicos y que incluso ha pintado murales para Lollapalooza. La nueva imagen le tomó solo dos semanas, contiene imaginería pop, íconos de la historia del grupo y del trabajo de otros artistas. “Queríamos contar en esa imagen el camino recorrido de los chicos”, explica.

Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.


Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último