Con Alfredo Castro en el rol principal, el proyecto de serie en torno a su celebrada novela sigue avanzando: para postular al fondo CNTV, grabó un teaser con Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero) como director, y acaba de cerrar un acuerdo con una productora de España. Pero el escritor y guionista se inclina por la cautela. “Es un privilegio que se hayan sumado los productores españoles, pero todavía falta lo más importante”, afirma a Culto sobre la etapa de búsqueda de nuevas alianzas y financiamiento en la que se encuentra la ficción.

Esta semana, Gregorio González, representante de Forastero, una de las dos productoras del filme basado en la novela de Pedro Lemebel, presentó ante la justicia una querella criminal en contra de Alfredo Troncoso, productor asociado y encargado de la exitosa exhibición online de la cinta en Chile, a quien acusa de no haberle cancelado cerca de $160 millones correspondientes a las ganancias de la emisión de la película en 2020. Este último desmiente las acusaciones y dice que "todo está liquidado correctamente".

Según confirmó su familia, su deceso se produjo por complicaciones de una esclerosis múltiple "a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas". Comenzó estudiando canto e integró el grupo Abril, con quienes se presentó en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar en 1982. Luego, inició una trayectoria como presentadora de TV.

Lisey’s story, basada en la novela homónima que Stephen King publicó en 2006, se estrenará en Apple TV+ con sus dos primeros capítulos y luego lanzará uno nuevo cada viernes. J.J. Abrams, quien produce el proyecto y contactó al cineasta chileno, señaló que “dirige de manera hipnótica” y que “su enfoque se ajustaba bien a una historia que, en el fondo, es un muy oscuro y retorcido cuento de hadas para adultos”.

La elogiada novela del escritor y guionista Simón Soto será adaptada en una primera temporada de seis episodios por la productora local Invercine, en alianza con la española Black Panther Films. Un proyecto que, dicen sus realizadores, tiene “el glamour, la clase y la naturaleza aspiracional de películas clásicas de gánsteres como El Padrino o Buenos muchachos pero en formato serie”.

En un mundo sin shows, una completa investigación de dos periodistas chilenas recorre la historia de uno de los mayores negocios y rituales colectivos que se han consolidado en el país en los últimos años. Los hitos pioneros, los éxitos y los fiascos de una actividad que, paradójicamente, vive su peor momento hace un año y que según sus autoras enfrentará nuevos cambios.

Lo último


Temas


Culto de selección


Si hace tres años se convirtió en fenómeno viral gracias a YouTube, esta vez la crisis sanitaria lo tocó de vuelta para transformarlo a él mismo en un hombre viral. En ese contexto, Nicolás Muñoz editó el primer álbum de su grupo, el que ha cosechado aplausos por parte de la crítica, en un triunfo que agradece a sus padres. Los mismos que llegaron a Noruega en 1988 para ganarse la vida vendiendo botellas.

Qué ver en el streaming


Música


Series


Películas


Historia


Libros


Videojuegos


Arte


Ideas


Lo último