Amarillos por Chile valora propuesta DC para rebajar a 4/7 quórum para modificar la actual Constitución y emplazan a la derecha a apoyar iniciativa “sin letra chica”

El fundador y líder de Amarillos por Chile, Cristian Warnken valoró la propuesta parlamentaria y aseguró que abre una "tremenda esperanza" en caso de que gane el Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.


“Amarillos por Chile, aplaude y celebra con entusiasmo la iniciativa de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker de abrir la posibilidad de reformar la actual Constitución por el quórum de 4/7″

Con estas palabras el fundador y líder de Amarillos por Chile, Cristian Warnken se refirió al anuncio realizado ayer por senadores de la Democracia Cristiana (DC) de impulsar un proyecto de reforma constitucional para modificar a 4/7 el quórum requerido para introducir modificaciones a la actual Carta Magna del país.

Propuesta que se dio en medio de las peticiones de la derecha al gobierno de Gabriel Boric para buscar un “plan b” en caso de que el Rechazo gane en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

En ese sentido, desde Chile Vamos miraron con buenos ojos la propuesta de los senadores de la falange y anunciaron que respaldarían la iniciativa que busca reducir los quórums de dos tercios y tres quintos que contempla la actual Constitución a uno uniforme de cuatro séptimos.

Es así como desde Amarillos por Chile, organismo que ha seguido de cerca el proceso de nueva Constitución y que ha sido crítico de algunas de sus propuestas, valoraron también la iniciativa.

“Esto abre una tremenda esperanza para los chilenos de que en el caso de que triunfe el Rechazo, vamos a tener una nueva Constitución y una buena Constitución que cuente con un acuerdo amplio”, sostuvo Werken.

Y agregó que “emplazamos a la derecha a acoger esta iniciativa, sin letra chica, con urgencia, para que Chile tenga, en cualquiera de los escenarios, una buena, una nueva Constitución que es lo que anhelamos todos”.

Durante este miércoles, en tanto, se comunicó que el senador Iván Flores, quien durante el fin de semana había sido crítico a la idea de buscar un “plan B” en caso de que ganara el rechazo, también firmó la propuesta DC para modificar el quórum de la actual Carta Magna.

Lee más sobre este tema:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.