Bancada del Partido Radical almuerza con Piñera en La Moneda en medio de tensión con el Frente Amplio

A_UNO_1033389

Los parlamentarios permanecieron por dos horas junto al Jefe de Estado, y señalaron que votarán los proyectos del gobierno "según el mérito que tengan".


La cita no se suspendió, ni siquiera porque el Presidente Sebastián Piñera tuviera que viajar a Coquimbo a constatar el estado de la zona tras el fuerte temblor del sábado. Este lunes, y antes de volar a la Cuarta Región, el mandatario recibió en La Moneda a la bancada de diputados del Partido Radical para un almuerzo que duró dos horas, en medio de la polémica levantada en la oposición por el rol de los legisladores de ese partido y la DC en la aprobación de proyectos estratégicos del gobierno. Una controversia que tiene al Frente Amplio amenazando con romper el acuerdo administrativo opositor en la Cámara Baja.

En el encuentro estuvieron junto a Piñera el jefe de bancada, José Pérez, la diputada Marcela Hernando y los diputados Pepe Auth, Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza.

Según se indicó desde la bancada radical, en el encuentro se abordaron diversos temas, tales como la Reforma Tributaria, la situación de la Araucanía, el proyecto de ley denominado "Admisión Justa" y temas locales de las zonas a la que representan los legisladores.

A la salida de la cita, la diputada Hernando dijo que "le expresamos al Presidente que cada proyecto de ley será votado según el mérito que tengan (...) Si la iniciativa del ejecutivo entrega beneficios sociales y son buenos proyectos para la ciudadanía, lo apoyaremos. Sin embargo, si consideramos que son malos proyectos los rechazaremos. En eso fuimos muy claros con el Presidente y él lo entendió".

La reunión, además, se dio el mismo día en que la directiva del partido recibió en la sede de la colectividad al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en una cita en que éste explicó los alcances de la nueva legislación previsional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.