Cancillería chilena reitera condena y preocupación en el segundo aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren abordó la situación en Medio Oriente.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

“Confiamos en una solución pacífica y respaldamos todos los esfuerzos por la paz y respeto a la integridad territorial”, dice el mensaje publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.


Este 24 de febrero se cumplen dos años desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia. En la actualidad, un 18% del territorio ucraniano está ocupado por Rusia y las cifras de personas muertas durante el conflicto aún permanecen como indeterminadas.

Según recogió el New York Times en agosto del año pasado, el ejército ucraniano contabiliza 70.000 bajas, mientras que en el lado ruso se registran 120.000 soldados muertos, de acuerdo a lo recogido por Euronews a partir de un informe desclasificado de EE.UU.

Al respecto, la Cancillería de Chile reiteró su condena hacia la violencia a través de un mensaje publicado la cuenta del titular de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

“A dos años de la invasión rusa en Ucrania, reiteramos nuestra condena a la agresión y expresamos preocupación por la violación a la soberanía ucraniana”, se lee en la publicación.

“Confiamos en una solución pacífica y respaldamos todos los esfuerzos por la paz y respeto a la integridad territorial”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.