Cancillería informa designación de nuevos embajadores en Tailandia, Indonesia, Marruecos y Honduras

Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Alberto van Klaveren anunció este jueves que el Presidente Gabriel Boric nombró a Patricio Powell, Mario Artaza, Alberto Rodríguez y Marco Aguayo en las respectivas sedes diplomáticas.


El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el Presidente Gabriel Boric designó este jueves a cuatro nuevos embajadores, quienes ya recibieron el respectivo beneplácito por parte del gobierno, y corresponden a países asiáticos, de Centroamérica y de África.

En la embajada de Tailandia, fue destinado Patricio Powell, quien se desempeñaba como jefe de División de Asia Pacífico. El diplomático fue también embajador de Chile en Australia entre 2017 y 2022; además se trabajó en las delegaciones nacionales en Estados Unidos, Singapur y Austria; como asimismo en las Misiones Permanentes de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

En el mismo continente, Mario Artaza fue designado en la embajada de Indonesia, tras dejar el cargo de cónsul general de Chile en Nueva York. El profesional ya ha sido representante nacional en Singapur y China, mientras que para la Cancillería realizó labores en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, y como subdirector de la Dirección de Antártica del mismo ministerio.

Por su parte, a cargo de la embajada de nuestro país en Marruecos quedó el abogado Alberto Rodríguez, quien al momento de ser nombrado se desempeñaba como encargado de Negocios de la misión chilena en Argentina. Ha ejercido también funciones en las embajadas de Chile en Uruguay, Costa Rica y Argentina, en la Misión de Chile ante la OEA y en el Consulado General de Chile en Santa Cruz, Bolivia. Mientras que, en el país, trabajó en la Dirección del Personal, en la Dirección General Administrativa y en la Dirección General de Política Exterior.

En tanto, Marco Aguayo dejó de ser director adjunto del Ceremonial y Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y asumió como embajador de Chile en Honduras. También ha representado al país en las embajadas nacionales en China, México, Colombia y España. Además, fue Cónsul de Chile en Beijing y Bogotá.

Finalmente, se informó que el diplomático Julio Cordano fue ascendido al rango de embajador, y continuará siendo jefe de la división de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos de la Cancillería.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.