Convergencia Progresista se desmarca de comparación de diputado Nuñez (PC) entre Piñera y Pinochet: "Hay una diferencia entre dictadura y democracia"

A_UNO_1061520

Esto luego de que el parlamentario del Partido Comunista asegurara que "a mí esa obsesión casi patológica de Piñera por favorecer a los más ricos me recuerda al dictador".


Los presidentes de los partidos políticos de oposición que integran Convergencia Progresista salieron a desmarcarse de los dichos del diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien en entrevista con La Tercera comparó este lunes al Presidente Sebastián Piñera con Augusto Pinochet.

"A mí esa obsesión casi patológica de Piñera por favorecer a los más ricos me recuerda al dictador, cuando Pinochet nos decía en los 80 que había que cuidarlos, porque ellos son los que producían la riqueza del país", sostuvo Núñez -quien debiera asumir como el próximo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja- tras ser consultado por el hecho de que el gobierno no se moviera de manera sustantiva en sus posiciones, especialmente respecto a la Reforma Tributaria.

Al respecto, el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró que "todos debemos cuidar el tono del debate político. Pienso que la ciudadanía quiere ver a políticos preocupados de los temas de fondo y también que nos tratemos con respeto".

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, consultado por si compartía los dichos de Núñez, aseguró que "lo único que me recuerda el Presidente Piñera son las conversaciones que tuvimos en La Moneda". Y agregó que "no me voy a referir a los comentarios que haga un diputado. No soy comentarista de los dichos de otros diputados".

Finalmente, el jefe del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró que "yo creo que (Piñera) escucha poco, pero hay una diferencia entre dictadura y democracia. Es evidente que el gobierno escucha poco".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.