Daniel Núñez (PC) por críticas del PS y PPD a ministro Jackson: “Si creen que solo van a recibir beneficios y no serán solidarios de las decisiones del Ejecutivo, lo lógico es que se cuestionen si amerita ser gobierno en esas condiciones”

El diputado Daniel Núñez, jefe de la bancada comunista
Senador Daniel Núñez.

“Me atrevería a decir que para algunos senadores oficialistas es un hobby criticar a los ministros del Presidente Boric", afirmó el senador tras los cuestionamientos de sus pares de oficialismo en la Cámara Alta a la determinación de la administración de Gabriel Boric de ponerle "suma urgencia" al proyecto de amnistía a los presos del estallido.


Siguen las tensiones al interior de la coalición de gobierno del Presidente, Gabriel Boric, a raíz de las últimas decisiones del Ejecutivo en materia legislativa.

El anuncio realizado el lunes pasado por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, respecto a ponerle “suma urgencia” al proyecto de amnistía a los presos del estallido social de octubre de 2019 generó una serie de recriminaciones en los dos bloques del actual oficialismo.

Esto porque algunos senadores del Socialismo Democrático, específicamente del PS y el PPD, cuestionaron al titular de la Segpres por no haber conversado el tema con las bancadas antes de anunciarlo públicamente. De hecho, algunos parlamentarios, como el socialista Fidel Espinoza, acusaron al ministro de querer “dejar mal a la institución (Senado) ante el proceso constituyente”. Esto ya que en dicha Corporación hay incertidumbre respecto al futuro de la iniciativa, ya que, inicialmente, no se contaría con los votos necesarios para su aprobación.

En este escenario es que el también integrante de la Cámara Alta, Daniel Núñez (PC, Apruebo Dignidad) salió a cuestionar a sus pares del PS y PPD.

“Me atrevería a decir que para algunos senadores oficialistas es un hobby criticar a los ministros del Presidente Boric y no los veo con la misma disposición de enfrentar a las posiciones de extremaderecha que tenemos hoy en el Senado”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Cooperativa.

La relación entre las dos coaliciones del gobierno, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, no ha sido fácil en los primeros días de la administración Boric. Estos días han estado marcados por una serie de roces y diferencias de criterio entre quienes representan a estas dos almas del oficialismo.

Núñez continuó sus críticas y aseguró que los parlamentarios del PS y el PPD “obtienen los beneficios de ser gobierno, los nombramientos de cargo, pero también tienen que hacerse parte de la responsabilidad y de los costos de ser gobierno. Y si algunos senadores de partidos de gobierno, el PS -PDD creen que solo van a recibir los beneficios y no van a ser solidarios de ninguna decisión del gobierno, creo que lo lógico es que se cuestionen si amerita ser gobierno en esas condiciones. Me parece que es algo inviable”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.