Diputado Coloma tras emplazamiento de ministra Jara a que empresarios “paguen mejor”: “No entiende cómo funciona el mercado laboral”

Diputado Juan Antonio Coloma

Fue en un cruce de opiniones con el empresario Bernardo Larraín Matte que la secretaria de Estado señaló que “si quieren que haya inclusión, paguen mejor”.


Este domingo, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, se refirió al cruce de opiniones que entre la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el empresario expresidente de la Sofofa y presidente de Pivotes, Bernardo Larraín Matte, en el que la secretaria de Estado sostuvo que si quieren que haya inclusión, paguen mejor”.

Fue en el programa Estado Nacional de TVN, que el parlamentario expuso su opinión respecto a las declaraciones de la ministra. “Es evidente que lo que hace es una afirmación de alguien que no entiende cómo funciona el mercado laboral”, comenzó.

“Porque las cosas no se suben porque una ministra, por un decreto o porque se firma un papel. Necesitamos que la economía se vuelva a poner de pie, que está completamente estancada”, explicó Coloma.

Junto con ello, el diputado apuntó al Frente Amplio y al Partido Comunista cuando señaló que caen en “esta vieja práctica”, la cual, explicó, es “intentar siempre responsabilizar al otro en vez de ver cómo mejoramos el país”.

Luego, reiteró que “cuando la ministra Jara hace este tipo de imputaciones, la forma que lo hizo, evidentemente lo que quiere es intentar responsabilizar a otros de las incapacidades propias del gobierno”.

“Si se puede avanzar en mejorar las remuneraciones, bienvenido sea, pero creemos también las condiciones. Y cuando tenemos un país estancado con un gobierno y que en materia de crecimiento económico, renegado hasta hace pocos meses atrás, en materia de desempleo, la pregunta es ¿qué ha hecho? No se hace nada”, cerró el parlamentario.

Diputado Coloma tras emplazamiento de ministra Jara a que empresarios “paguen mejor”: “No entiende cómo funciona el mercado laboral”.

Por otro lado, la diputada de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, debatió el punto expresado por Coloma. “Me llama la atención el escozor que genera el pronunciamiento de la ministra Jara”, indicó.

Junto con ello, hizo la precisión de que las palabras de la secretaria de Estado no iban dirigidas a las pymes, sino que eran en respuesta al empresario Bernardo Larraín Matte. Además, señaló que desde su sector siempre ha habido la disposición de avanzar en proyectos que ayuden al crecimiento económico del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.