Estos son los diputados de Chile Vamos que aprobarían el proyecto de retiro de fondos de AFP: Durán se suma y ya van 5 parlamentarios

Hasta ayer eran cuatro los parlamentarios oficialistas que habían manifestado que apoyarían la iniciativa presentada por la oposición y que fue aprobada la semana pasada por 13 diputados del bloque de gobierno. Revisa el interactivo.


A las 10 de esta mañana comenzó una nueva jornada de discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que permite el retiro anticipado de fondos de la AFP, que fue presentado por la oposición, pero que en su primer trámite contó con 13 votos a favor por parte de parlamentarios de Chile Vamos.

De RN fueron Erika Olivera, Hugo Rey, Eduardo Duran, Miguel Mellado, Andrés Celis, Pablo Prieto, Aracely Leuquén, Ramón Galleguillos y Leonidas Romero. Mientras que de la UDI apoyaron la iniciativa Virginia Troncoso, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Celso Morales y Cristhian Moreira.

Para esta jornada se espera que se mantenga el apoyo de cuatro de ellos (Durán, Celis, Leuquén y Romero). En duda, en tanto, está el voto de Moreira, quien ayer comunicó que se internó en un centro asistencial para tratar problemas de salud que ha presentado durante los últimos días.

Dentro de este marco esta jornada se sumó un voto inesperado. Jorge Durán (RN), que la semana pasada se abstuvo, anunció que ahora votará a favor.

“Me abstuve porque el gobierno me planteó que teníamos que darle la oportunidad de dejarles poner sobre la mesa una mejor propuesta, mucho más buena que iría a la vena de clase clase media. Pero cuando uno escucha la propuesta uno ve que queda mucha gente fuera”, indicó para justificar su decisión.

“Me molestó el matonaje, incluso, que se planteó por el mismo ministro Gonzalo Blumel, que indicó que había parlamentarios populistas, eso es faltarle el respeto a los parlamentarios”, indicó para agregar que “no tengo nada contra el Presidente Piñera, esto es solo entender que la gente lo está pasando mal”.

Revisa los Chile Vamos que apoyarán la iniciativa

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.