Expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet asistirán al funeral de Estado de Sebastián Piñera

El canciller Alberto van Klaveren confirmó la presencia de los exmandatarios en la jornada del viernes, la que comenzará con una ceremonia institucional en el ex Congreso a las 9 de la mañana.


El canciller Alberto van Klaveren confirmó la presencia de los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet al funeral de Estado de Sebastián Piñera, que se realizará durante este viernes en Santiago.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que el funeral iniciará con una ceremonia institucional que comenzará a las 9:00 en el ex Congreso. “Vamos a contar con la presencia de los expresidentes de la República que están todos confirmados”.

Asimismo, Van Klaveren indicó que también asistirán todos los poderes del Estado, correspondientes al Presidente Gabriel Boric, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes, respectivamente.

Las reacciones de los exmandatarios

Tras el fatal accidente sufrido en Lago Ranco por el expresidente Piñera, la primera en pronunciarse fue Michelle Bachelet, quien a través de un comunicado expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”. En la misma línea, agregó: “Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz”.

En tanto, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a través de una declaración pública, indicó que “con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida”.

“Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen”, agregó Frei.

Asimismo, el expresidente Ricardo Lagos, mediante un comunicado, indicó: “Junto a Luisa (Durán), compartimos el dolor por el trágico fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique. Le enviamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos, hermanos y nietos”.

“Sebastián Piñera trabajó por el fortalecimiento del diálogo democrático y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la ciudadanía. Que este legado esté siempre presente en las tareas que tenemos por delante”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.