Eduardo Frei por fallecimiento de Sebastián Piñera: “Siempre buscó servir a Chile con gran pasión”

Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó su pesar por el fallecimiento del expresidente Piñera. Foto: Agenciauno

Exmandatario DC expresó su "profunda tristeza y consternación" por muerte de su homólogo en Lago Ranco. “Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas", agregó.


El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), expresó su “profunda tristeza y consternación” por el fallecimiento por el exmandatario Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

A través de una declaración pública, el exjefe de Estado indicó que “con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida”.

“Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen”, agregó Frei.

El exmandatario falangista finalizó su escrito expresando que “en este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.