Figueroa por acusaciones del Partido Republicano ante formalización de Jadue: “Dan cuenta de la pequeñez con la que actúan”

Foto: FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

La secretaria general del Partido Comunista señaló que "esperan que la derecha se preocupe de sus propios líos en vez de estarse refiriendo a otros alcaldes".


La secretaría general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, se refirió durante la mañana del jueves a las acusaciones y comentarios realizados por distintos representantes del Partido Republicano al conocerse la solicitud de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Luego de conocer la decisión de la fiscalía, el fundador del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast, señaló en su cuenta de X: “Luego de más de 10 años de corrupción, delincuencia y destrucción de la comuna de Recoleta, por fin la justicia empieza a actuar y se va a formalizar al alcalde comunista Daniel Jadue. Espero que pronto esté en la cárcel”.

A Kast se sumó luego el diputado José Meza, quien señaló que existe el riesgo de que “se estén perdiendo documentos, que se estén quemando documentos, que se estén escondiendo las pruebas que incriminan al alcalde Jadue”, comentario que también fue reafirmado por la secretaría general del partido, Ruth Hurtado.

Al respecto, Figueroa señaló que lo único que hacen estas acusaciones es “dar cuenta de la pequeñez con la que actúa el Partido Republicano y la poca relevancia que le da a tener una política de estatura, sana”.

“No vamos a caer en ese juego, en las provocaciones que se están levantando, vamos a insistir en nuestro argumento, insistir en los datos de realidad de que la información ha estado sobre la mesa”, agregó.

Además, mencionó que esperan que “la derecha se preocupe de sus propios líos en vez de estarse refiriendo a otros alcaldes. Sería bueno que se hiciera cargo de sus fijaciones (...) Se olvidan que, dentro de sus propias filas, de sus propios sectores vinculados a la derecha, hay mucho paño que recortar”.

Somos capaces de distinguir sin ningún asomo de duda que no se trata en el caso de Daniel Jadue de las situaciones que lamentablemente sí les ha tocado a los sectores de derecha. Hay que actuar con prudencia, pero no nos extraña ni nos sorprende de Republicanos, que al parecer su problema principal, su acción en la política, es derrotar al Partido Comunista más que ofrecerle al país un proyecto de bienestar y seguridad social”, concluyó al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.