Camila Vallejo afirma que salida de exseremi del Biobío fue “por evaluación de desempeño”

El exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.

Eduardo Vivanco presentó su renuncia el pasado jueves, días después de estallar el caso de la fundación En Ti, por el cual se investiga a la excandidata a alcaldesa de Concepción Camila Polizzi, por presuntamente pagar $ 10 millones para utilizar su nombre y conseguir el traspaso de $ 250 millones de parte del gobierno regional del Biobío.


El pasado jueves 27 de julio el entonces seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, presentó su renuncia voluntaria al cargo, situación que fue informada de manera escueta por la Secretaría General de Gobierno (Segegob), encabezada por la ministra Camila Vallejo.

“El Ministerio Secretaría General de Gobierno agradece su labor desempeñada estos meses y le expresa los mejores deseos para sus proyectos futuros”, señalaba el comunicado evacuado por la cartera.

Tal renuncia se conoció días después de estallar el caso de la fundación En Ti, por el cual se investiga a la excandidata a alcaldesa de Concepción -apoyada inicialmente por el Frente Amplio-, Camila Polizzi, por presuntamente pagar $ 10 millones a los directivos de la organización con el fin de utilizar su nombre y conseguir el traspaso de $ 250 millones de parte del gobierno regional del Biobío.

Consultada al respecto durante un punto de prensa en el Congreso, la ministra Camila Vallejo respondió que “el caso de la Región del Biobío tiene que ver con el gobierno regional, no con el gobierno central”.

“Cuando nosotros en el gobierno central, y particularmente en el ministerio, detectamos posibles irregularidades, lo que hacemos es instruir investigaciones sumarias y cuando tiene que ver con evaluaciones de desempeño de autoridades, o seremis en particular, lo que hacemos es hacer cambios”, destacó la titular de la Segegob.

En este sentido, destacó que la salida de Vivanco corresponde a “la segunda situación que he señalado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.