Irací Hassler acusa “turismo electoral” ante interés de Sebastián Sichel de competir por la alcaldía de Santiago

"Nuestros vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de decidir”, señaló la alcaldesa que aspira a la reelección.


De cara a las elecciones municipales de octubre, la jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, abordó este miércoles una eventual postulación del exabanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, como candidato a alcalde por esa comuna.

“Se ve bastante turismo electoral de personas que no tienen un arraigo con la comuna de Santiago, será parte de la discusión y nuestros vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de decidir”, señaló la jefa comunal respecto a sondeos que posicionan a Sichel como carta para arrebatarle el cargo.

El exjefe de campaña de Sichel en la presidencial, Pedro Pablo Browne, ya ratificó que el exministro estaba “disponible” para disputar la comuna que hoy está en manos del PC.

Hassler, quien aspira a la reelección, planteó también que “quizás en periodos anteriores no se han visto los avances que la comunidad ha esperado y creemos que hoy día estamos avanzando firmemente en ese camino”. Agregó que su administración ha planteado mejoras en cada uno de los 26 barrios de la comuna.

La autoridad municipal señaló que Santiago constituye “una comuna exigente, desafiante, una comuna hermosa, patrimonial y que también tiene muchos anhelos de mejoramiento”.

En esa línea, defendió su labor e iniciativas como la Mesa Jurídico-Policial de la Comuna de Santiago. “Una estrategia inédita, innovadora, que está quitando el control territorial que ha tenido lamentablemente el narcotráfico”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.