La agenda paralela de Cecilia Morel en Centroamérica

Morel
Las primeras damas de Chile y Panamá, Cecilia Morel y Lorena Castillo.

La Primera Dama, Cecilia Morel tuvo un distendido encuentro con su par de Panamá, Lorena Castillo. Dentro de los temas que abordaron estuvo la experiencia chilena en el plan de envejecimiento positivo que encabeza en nuestro país, conocido como "Adulto Mejor",


Mientras el Presidente Sebastián Piñera realizaba su gira por Centroamérica, donde participó en la cumbre Caricom, la Primera Dama, Cecilia Morel -que lo acompañaba- aprovechó de sostener una serie de reuniones para estrechar relaciones y compartir experiencias sobre los proyectos en los que trabaja.

En esa línea, Morel tuvo un distendido encuentro con la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo. Dentro de los temas que abordaron estuvo la experiencia chilena en el plan de envejecimiento positivo que encabeza en nuestro país, conocido como "Adulto Mejor", el que involucra políticas intersectoriales que buscan relevar, integrar y volver a visibilizar los derechos de nuestros adultos mayores.

En Estados Unidos, en tanto, se reunió -en una cena de camaradería- con algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, entre ellos Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva del Grupo Santander, y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre.

Otro de los encuentros que sostuvo la Primera Dama, junto con Piñera, fue con Reed Hastings, CEO de Netflix, donde tuvieron una simpática conversación. Incluso hubo tiempo para bromas: Morel le solicitó a Hasting, en el marco de su agenda por los adultos mayores, una sección especial de películas "senior" en el catálogo de Netflix, lo que causó la risa de ambos.

Tanto la Primera Dama como Piñera, aprovecharon de invitar a Hasting a Chile para que pueda grabar alguna serie en el país, apuntando a las numerosas locaciones que existen en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.