La UC sorprende y revela la cantidad de pantallas que se instalarán en el nuevo San Carlos de Apoquindo

AVANCE DEL NUEVO ESTADIO DE UNIVERSIDAD CATOLICA, EX SAN CARLOS DE APOQUINDO. FOTO: LUIS SEVILLA

El elenco cruzado sigue firmando convenios con el objetivo de levantar uno de los estadios más modernos de Sudamérica.



Universidad Católica avanza en el levantamiento de su nuevo estadio. La entidad anuncia un acuerdo con Samsung hasta diciembre de 2026, que se iniciará con la presencia de la marca de tecnología en la espalda baja de la camiseta cruzada.

Sin embargo, la indumentaria del cuadro de la franja no es lo único que forma parte del acuerdo, pues la empresa entregará un equipamiento de última generación y vanguardia en el nuevo San Carlos de Apoquindo, incorporando 150 pantallas en las instalaciones interiores y exteriores del recinto deportivo.

Entre toda la innovación, destacan cinco pantallas Samsung The Wall de 110 pulgadas cada una. Estas poseen una tecnología MICROLED, es decir, la línea de mayor calidad de imagen que actualmente está en el mercado. También se incluirán pantallas LED para los dos marcadores del estadio y todo el perímetro de la cancha, además de las instalaciones interiores, con el propósito de mejorar la experiencia de los espectadores.

Estadio tecnológico

El presidente de Cruzados Juan Tagle valoró la alianza entre ambas partes: “Anunciamos con mucha alegría el acuerdo que hemos firmado con Samsung para que se sume a Universidad Católica y contar con ellos a través de la presencia de la marca en nuestra camiseta. Ya vivimos la experiencia de trabajar juntos hace algunas décadas y nos complace y compromete tener nuevamente junto a nosotros a una de las marcas líderes de tecnología en el mundo”, explicó el dirigente.

“No solo nuestra camiseta tendrá la presencia de Samsung; en nuestro nuevo estadio, también tendrá un importante rol porque serán ellos quienes implementarán las pantallas gigantes que contemplan los tableros marcadores del proyecto y pantallas interiores del recinto”, complementó.

Las nuevas pantallas serán capaces de entregar una experiencia totalmente nueva. Su diseño modular permitirá personalizar la forma, el tamaño y la proporción de los monitores de vidrio para adaptarse a cualquier espacio. La nueva tecnología entregará un nivel de brillo superior a lo anteriormente visto en las pantallas convencionales, por lo que se podrán apreciar de manera perfecta, independiente de la iluminación que exista en el entorno.

Si bien las proyecciones iniciales indicaban que luego de la Copa América volverían a Las Condes, hoy, según el cuadro cruzado, la inauguración del nuevo estadio se proyecta para fin de año. Por ende, su estreno sería en 2025.

“Se nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”, dijo el gerente general Juan Pablo Pareja en el Diario Financiero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.