“Tierra Cruzada”: el nuevo producto de la UC que desata la molestia de sus hinchas

El frasco con tierra de San Carlos de Apoquindo está disponible en la Tienda Cruzada.
El frasco con tierra de San Carlos de Apoquindo está disponible en la Tienda Cruzada.

En el sitio de ventas de Universidad Católica, aparece un frasco de vidrio a casi 25 mil pesos, lo que generó gran sorpresa entre los fanáticos de la escuadra estudiantil, que a lo largo del año han reclamado debido al elevado valor de las entradas para ver a su equipo y por la mala campaña.



Universidad Católica no solo tiene problemas dentro de la cancha, sino también en sus finanzas, ya que busca aumentar de manera urgente el dinero en sus arcas. Ambas situaciones tienen muy molestos a los hinchas. En Cruzados han intentado justificar la mala conformación del plantel, en parte, debido a los limitados recursos con los que contaron al inicio de la temporada. Al mismo tiempo, buscan completar el financiamiento de su nuevo estadio con otras estrategias, tras el fracaso de la venta de losas.

En medio de las críticas de los hinchas a la gestión de Juan Tagle, que tiene a la UC a ocho puntos del descenso, en la precordillera han dispuesto numerosos productos de memorabiblia relacionados al antiguo San Carlos de Apoquindo, que en este momento se encuentra en su período de modernización. De esta manera, además de abonos y camisetas, en el sitio oficial del club también se pueden adquirir artículos como tablones con una placa grabada.

También existen otros productos como camisetas, audífonos, puzzles, libros, medallas, gorros o vasos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, durante las últimas horas se viralizó una llamativa pieza que desató la molestia entre los fanáticos del cuadro estudiantil, sobre todo, por lo que contiene y por su alto valor: un frasco de tierra del antiguo coliseo del elenco de la franja.

Promocionado como “Tierra Cruzada”, se trata de un pequeño pote de vidrio, relleno con lo que su nombre de venta señala. El precio es de $24.990, lo mismo que vale, por ejemplo, una tabla de la galería del antiguo estadio. De acuerdo a la descripción, el vaso es “Tierra del Estadio San Carlos (1988-2022)”.

El estadio San Carlos de Apoquindo en reconstrucción.

Molestia en los hinchas

Si el hincha cruzado ya está molesto por un pobre 2022 y un pésimo 2023, lo que ha generado un divorcio con el timonel Juan Tagle, el nuevo producto ofrecido en la tienda y el precio que ostenta solo acarreó más críticas en redes sociales. Y cómo no, si a los malos resultados también se suma el incremento en el valor de las entradas para ver Universidad Católica en el Santa Laura.

Además, la intermitente localía ha perjudicado a muchos fanáticos que han tenido que resignar sus abonos en más de un partido. A lo largo de la temporada, la UC ha ejercido aquella condición en Rancagua, Concepción, La Serena y Santa Laura, pese a que la promesa inicial fue que lo serían solo en el reducto de Unión Española que, para colmo, ha contado con una cancha en pobres condiciones, situación que ha tenido incómodos a jugadores y cuerpo técnico a lo largo del año.

En Cruzados asumen que, tras el aumento de capital destinado a la refacción del estadio, le exigieron más de la cuenta a los hinchas desde lo económico, ya que, inmediatamente después de la campaña de aumento de capital, se lanzó la venta de losas. Por eso, la preocupación por la falta de recursos va en aumento. Si bien el acuerdo suscrito con Puma como marca de vestimenta para las próximas siete temporadas les da un pequeño respiro, hay otras situaciones que inquietan aún más, como los pagos de la construcción del estadio nuevo.

En la cúpula del único tetracampeón de torneos largos del fútbol chileno esperaban que, a inicios de año, los hinchas rápidamente agotaran aquella la posibilidad de instalar su nombre en el recinto en construcción. Sin embargo, la lentitud generó preocupación y en mayo la UC inició una promoción para levantar los pálidos números de la iniciativa. ¿Los frascos con tierra lograrán entusiasmar a los aficionados? El panorama se vislumbra complejo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.