“Se juega, señores”: Piero Maza descarta la suspensión del duelo de Magallanes y O’Higgins pese a las lluvias

Piero Maza, árbitro nacional.
Piero Maza, árbitro nacional. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Luego de dos revisiones al campo de juego, el árbitro ratificó que el duelo de la Copa Chile se va a llevar a cabo, más allá del temporal que aqueja a la zona centro del país. En tanto, la Primera B sufrió la postergación de dos duelos.



Piero Maza confirma que el duelo entre Magallanes y O’Higgins se llevará a cabo en San Bernardo. Pese al temporal que afecta a la zona centro del país, el juez realizó dos revisiones al campo de juego y estima que están las condiciones mínimas para que se pueda desarrollar un partido de fútbol.

“Siendo las 1:35 de la tarde, estamos en condiciones para disputar el partido. Hicimos una revisión a las 12:30 y ahora a las 13:30. Tenemos un buen estado para que se pueda realizar un encuentro. Se juega, señores”, afirmó el silbante, desde el césped del estadio Municipal Luis Navarro Avilés, con un paraguas debido a las fuertes lluvias.

Una hora antes, ya se había publicado un primer video del juez internacional dando a entender que el pasto estaba en óptimo estado para descartar una eventual suspensión. “Siendo las 12:25 del día, se ve que la cancha está en buenas condiciones. El balón se desplaza con normalidad y no hay mayores pozas que puedan imposibilitar el juego. Veremos como va avanzando el tema con los minutos”, señalaba cerca del mediodía.

El choque entre la Academia y los rancagüinos corresponde a la final de vuelta de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. De momento, la única llave de la fase regional que se ha completado es la de la Zona Sur, donde Universidad de Concepción se impuso ante Deportes Temuco.

En el Ascenso si se posterga

La situación es distinta en la Primera B. Hasta ahora, hay dos encuentros suspendidos en la categoría de ascenso, producto de las lluvias. El partido entre Deportes Santa Cruz y Deportes Antofagasta, que estaba previsto para las 12:30 horas de este sábado, no se pudo llevar a cabo y se informó su postergación instantes antes del horario preestablecido.

Lo mismo sucedió en Talca, ya que Rangers y Santiago Wanderers se veían las caras y no se pudo jugar. La capital de la región del Maule suele ser un lugar muy lluvioso en esta época del año y la cancha del estadio Fiscal no está en condiciones de recibir un partido luego de las grandes cantidades de agua que caen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.